Habría Sido De Imbéciles No Llevar A Pxxr Gvng Al Primavera Sound

Desde que saltó la noticia de que una banda de gamberros como Pxxr Gvng se subiría al escenario del Primavera Sound, entre los detractores, el rechinar de dientes ha sido mayúsculo, mientras que sus fans no se han manifestado, no por desidia sino porque seguramente ni se han enterado.

La Barcelona de 2015 estuvo marcada por dos fenómenos atípicos: Ada Colau y Pxxr Gvng. El asalto al establishment de los pobres, los parias y los expulsados, el triunfo de lo sórdido y las nuevas formas de entender la realidad desde abajo.

“Nosotros les copiamos las estrategias a los políticos”

Porque seamos claros, el público de una banda de delincuentes con gracia como Pxxr Gvng es ajeno a todo el mamoneo de la cultura indie-hipster-elitista-conservadora del Primavera Sound. Y esta es la clave de toda crítica a la banda: el racismo cultural o simple y llanamente, el racismo.

“Somos remix people”

El Primavera es un festival basado en la 'cultura chaqueta'. Cultura que tiene la función de cubrir nuestro cuerpo y definirnos instantáneamente ante los ojos de la manada. Vestirse de Kanye West es genial, puedes parecer un gilipollas terminal, pero ser un tipo creativo. En cambio vestirse de Pxxr Gvng es jodido. Nadie quiere parecerse a un pobre; la clase media no puede dejarse acariciar por el reggaeton, te rebaja, te ensucia, te hace parecer un paleto. El sexo tan venerado y liberado, suena sucio y machista de la boca de estos pequeños criminales. De hecho, la droga que esnifa un chaval que se compra el abono un año antes no huele igual que la de un tipo como el miembro de Pxxr Gvng, D.Gómez. Una divierte, la otra mata.

https://twitter.com/secoweedcodein/status/690540376457900033

¿Odias a Pxxr Gvng? Tranquilo, es lo normal. Estás ejerciendo tu derecho a la lucha de clases. Mantener tu estatus por encima de los pobres está programado dentro de tu cabeza aunque no lo creas. Tienes derecho a definirte como rico a través de tus gustos sofisticados, eso sí, ya te digo yo que a Pxxr Gvng eso le importa una mierda

“Ya nunca más a volver a escuchar la palabra 'pobre', hermano, y seguir comiendo tranquilo”

Hace menos de un mes Spotify anunció que la música más escuchada en España durante 2015 había sido el reggaeton. Y no es casual, la juventud actual española es una amalgama o crisol de culturas en mezcla. Jóvenes sin ningún prejuicio a marcar sus tendencias culturales a través de las músicas más callejeras. El electro latino o dembow, son los grandes géneros de una población que no se plantea tener cabida o no en un festival como el Primavera Sound.

“Fuck Primavera Sound, fuck Sonar”

Equivocadamente podríamos pensar que el festival se une a la moda de traer bandas freak para dotarle de su momento circo, como ya han hecho casi todos los festivales. En este caso, considerar a Pxxr Gvng un mono de feria sería no entender qué está pasando a nuestro alrededor.

Los más jóvenes siguen dibujando sus modelos de consumo al margen de las decisiones del sistema, cada vez necesitan menos a los grandes medios, todo es casero, youtubero. Pxxr Gvng en el escenario sólo será un insulto a una juventud conservadora que reaccionará de dos maneras: huyendo tan rápido como pueda, o como sería lo más normal, dejando que el trap y el reggeaton se les meta entre las piernas para hacerles bailar hasta la muerte.

En este sentido seamos claros. Pxxr Gvng no necesita al Primavera Sound como el festival los necesita a ellos. Misión cumplida, los pobres son parte ya de nosotros, así que alejen a sus hijas del trap.

“No pasaba ná, escuchabas a un pobre y mirabas para otro lado pero ya se ha acabado, primo, porque ya se ha empezado gracias a internet, gracias a muchas cosas se ha empezado a mezclar vuestra realidad, nuestra afición, nuestra realidad, vuestra afición todo, hermano”