Estos son los hoteles a los que debes ir si eres un amante de la música

Viaja por toda Europa y descubre estos hoteles en los que, lo mismo puedes hacer noche que disfrutar de un concierto en primera fila

Llega el verano y no sabes muy bien a dónde ir porque solo tienes un par de días en agosto y, claro, te surgen las dudas de qué es mejor visitar; si la costa o la montaña, si el norte o el sur de España… ¿Quizá un viaje por toda Europa? ¿Por qué no algo más tranquilo?

Bien, pues si eres un amante de la música, los vinilos y las guitarras acústicas, te diré una cosa: tenemos un planazo para ti. Hace poco descubrimos que existen hoteles 100% musicales de los que nadie te ha hablado todavía. Espacios en los que se respira música por todos los costados y en los que, ya te adelantamos, serás muy feliz. ¿Acaso dirías que no a tener un tocadisos en tu habitación? ¿O a despertarte de la siesta y que esa misma tarde haya un concierto en tu hotel? Bueno, yo digo SÍ con los ojos cerrados.

M.Ou.Co (Oporto, Portugal)

En M.Ou.Co tienes todo eso y mucho más. Lo mejor es que está situado a tan solo unos kilómetros de España, en Oporto. Es decir, que no tienes que irte al centro de Europa para dar con un espacio que, como este, ha sabido incorporarse perfectamente a la vanguardia musical del momento. Pero, ¿por qué nos llama tanto la atención?

Para empezar, no es solo un hotel, se trata de una de las últimas salas en incorporarse al circuito de SON Estrella Galicia y en cuyas instalaciones unx podría perderse horas y horas mientras de fondo suena alguno de los temas más míticos de la escena indie y alternativa.

De hecho, no es el típico lugar al que vas solo para dormir dos días y luego seguir tu ruta por Portugal; sino que, en su interior, encontrarás tantas actividades que te será difícil decir que no a eventos tan guays como las que hasta ahora ha organizado Estrella Galicia. Catas de cerveza, shows que son una sorpresa hasta el último momento…Por no hablar de su sala de conciertos, con una capacidad para unas 400 personas, que ya lo está petando en todo Oporto y en cuyas dimensiones podemos disfrutar de artistas tan bien posicionados como Kae Tempest, Lido Pimienta o la banda de rock irlandesa Just Mustard.

Kae Tempest, Mouco

Hotel, sala de conciertos, espacio de encuentro de artistas... Como ves, en M.Ou.Co todo está pensando bajo el concepto de la armonía, la música, el saber estar tranquilamente disfrutando de un vinilo; de hecho, todas las habitaciones cuentan con uno y hasta hay una “viniloteca” para que puedas elegir el que más te gusta y escucharlo a tope en tu habitación. También puedes pedir en recepción una guitarra de manera gratuita y ponerte a tocar en tu mismo cuarto (una maravilla).

Una fantasía de espacio comunitario basado en la economía circular donde, además, si eres músicx puedes disfrutar todavía más de la experiencia, ya que tienen habitaciones preparadas para aquellxs que quieran pasar un tiempo allí creando su propio tema o produciendo un disco. Vamos, que la inspiración está asegurada sí o sí y la decoración, de tipo minimal y súper natural, ayuda a que el proceso creativo sea de diez. Échale un ojo su agenda de conciertos, y reserva ya de ya una habitación porque vuelan.

Hotel nhow Berlin (Berlín, Alemania)

Muy en la línea de lo que ya hemos visto en Oporto, encontramos uno de los hoteles más míticos de Europa: el nhow Berlín, un espacio dedicado al diseño y la música. Está situado a orillas del río Spree y a cinco minutos a pie de la MTV Berlin y de la discográfica Universal Music. Vamos, que no puede estar más metido en la escena musical del momento.

¿Lo mejor? Sus instalaciones, al estar compuesto por dos estudios de grabación y una sala de conciertos donde disfrutar de lleno del ambiente tecno de la ciudad alemana. Además, ofrece a sus clientes un servicio de préstamo de guitarras eléctricas sin ningún coste, así como la posibilidad de pedir un set de DJ en la propia habitación.

BackStage Hotel (Ámsterdam, Holanda)

Llegó el turno de Ámsterdam, otra ciudad que no falla en lo que respecta a un increíble ambiente cosmopolita y moderno. Por lo que sí, también tiene su propio hotel musical. Se llama BackStage Hotel y te va a encantar porque está ubicado a tan solo dos minutos de famosas salas de conciertos de la ciudad como Paradiso, Sugarfactory o Melkweb. Es decir, que puedes terminar el concierto e irte directx a tu habitación, donde incluso los clientes pueden protagonizar su propia jam session con una de las guitarras que cuelgan de la pared.

Además, a tan solo 20 minutos en transporte público, encontrarás otros escenarios musicales de gran relevancia en la industria como son The Amsterdam Arena, Ziggo Dome y el Heineken Music Hall.

Bareceló Imagine (Madrid, España)

Si lo que te pasa es que no quieres salir de España, pero quieres hacer algo diferente, no te preocupes porque hay opciones a la altura de las mencionadas. Sin ir más lejos, en Madrid, se encuentra el Barceló Imagine, un cinco estrellas en el que podemos vivir una experiencia 100% musical que combina arte y tecnología. De hecho, todas sus estancias se encuentran totalmente tematizadas, con plantas que rinden homenaje a distintos géneros musicales —como el rock, el pop o el flamenco— y que te van a enamorar.

Solo en el lobby ya podemos ver una instalación que emula al piano gigante de la película norteamericana 'Big'. Cada persona que va hace cientos de fotografías, y no es de extrañar, porque este hotel, con 156 habitaciones, es una de esas joyas escondidas en el corazón de la capital. Sus noches musicales, de la mano de DJ’s y música en vivo comienzan a ser cada vez más mencionadas. Visítalo y ya nos cuentas.