Homeland: La Serie Que Se Reinventa

Homeland ha vuelto con su quinta temporada y, aparentemente, con muchos cambios en ella.

Algunos se refieren a esta temporada como la 2 d.B (después de Brody), y es que ya en la cuarta temporada la serie tuvo que tomar un rumbo muy distinto al de las tres anteriores. Pese a ello, el resultado fue más que positivo, cosa que nos dota de optimismo a la hora de afrontar esta nueva entrega llena de novedades.

El primer capítulo comienza a pelo, sin ningún flashback ni el clásico previously que te pone al corriente de lo último que pasó en 2-3 minutos. Qué va, la quinta temporada empieza a saco, por lo que aconsejamos a los más desmemoriados que miren el último (o últimos) capítulo(s) de la cuarta temporada para comprender mejor el inicio de la quinta.

¿Por qué decimos que Homeland se reinventa?

Carrie Mathison, fuera de la CIA

Después de una década persiguiendo a los malos en el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos, e incluso siendo jefa de estación en Islamabad en la cuarta temporada, Carrie Mathison se pasa al sector privado.

Trabaja para Otto Düring, un magnate con espíritu de salvar el mundo. Cuesta ver a Carrie sin su obsesión desbocada y su ansiedad por el trabajo, pero seguro que a medida que vayamos consumiendo capítulos de esta temporada, la aparente tranquilidad de Carrie irá desapareciendo.

Ahora tiene tiempo para su hija y la vemos compartiendo casa y sentimientos con su compañero de trabajo, Jonas.

Otro punto que se deberá tener en cuenta de Carrie es la relación con su mentor, Saul Berenson, que a estas alturas es más que tensa. También tendremos que estar atentos al rol de Peter Quinn en todo esto. Quien muchos pensábamos que sería el nuevo Brody, vuelve de Siria con mucha sed de justicia.


Diferente escenario, misma esencia

Quién nos iba a decir que tras recorrer Oriente Medio entero y parte de Sudámerica la aventura de Homeland seguiría en Alemania. Pero no nos engañemos, cuando llevamos pocos minutos visionados del primer capítulo ya nos damos cuenta de que Alemania solo es una cortina.

El relato de la guerra contra los enemigos de los Estados Unidos sigue centrando la atención, esta vez con temas muy recientes como la guerra contra el Estado Islámico o el caso Snowden.

Veremos, pues, cómo avanza esta nueva temporada y cómo se va reconstruyendo y reinventando Homeland.