Las Hilarantes Imágenes De La Ilustradora Que Se Ríe Del Asco Que Damos

Es como si estuviera dentro del cerebro de muchas de nosotras - de la joven y caótica generación de las relaciones modernas, del tinder, del sexting, de los hipsters y demás - y consiguiera transformar todo es terremoto en arte. Julie Houts hace que la mierda se convierta en algo bonito e irónico y cuando miras sus ilustraciones no puedes evitar sonreír y pensar: "pues la ha clavado", sobre todo si tuvieras bastante más pasta y un abrigo de vison. Pero, sin darte cuenta y a pesar de ello, te tomas con humor (humor inteligente) algo que podría ser casi deprimente, tu vida. Porque capta los detalles que van directos al corazón, los que te hacen reírte de tu propio patetismo e incoherencia.

pls no 🔚🔜💀

A photo posted by jooleeloren (@jooleeloren) on

👐🏻WRONG 👐🏻 #FACTCHECK #hackers #outrage #fuckyoutrump

A photo posted by jooleeloren (@jooleeloren) on

Más allá de su formación (estudió arte y diseño), esta chica tiene un don. Como ella misma dice, "estoy realmente interesada en las personas. Me gusta ponerlo todo bajo una lupa y tratar de descubrir lo que se esconde ahí debajo y por qué esas personas tomaron una serie de decisiones y cómo esas mismas decisiones les pusieron delante de mí".

Se ríe de la moda (la industria que le da de comer. O sea, también se mofa de sí misma), de las citas con desconocidos de internet, de la autocompasión, y en general de todo lo que acaba dibujando la identidad de las jóvenes modernas, urbanitas y, eso sí, con estilo. Vive en Brooklyn, el barrio hipster de Nueva York, trabaja como diseñadora de ropa de mujer para J.Crew y, a la vez, también es ilustradora freelance de la vida moderna, algo que comparte en Instagram con sus más de 100.000 seguidores, muchos de los cuales comentan sus posts con un "ME" ("YO"), dejando claro que se sienten identificados. Sólo hace falta decir que bloggers como Man Repeller y revistas como Vogue la idolatran.

@companies Pls stop. We r not friends. 🙅🏼⚔☠ #idontknowher #macaroons #lolwomen #girlboss #embarrassing

A photo posted by jooleeloren (@jooleeloren) on

https://www.instagram.com/p/BK_1gSOAFhV/?taken-by=jooleeloren

Bastantes de sus seguidoras son universitarias de EE.UU., pero su público se amplía a muchas más edades porque sus críticas no se centran sólo en ellas. Igual eso es lo que engancha, que te quedas esperando a ver qué otra leche va a soltarte.

Lo curioso de su obra es que, pese a meterse con todo el mundo, la gente se lo toma bien, no suma haters aunque en el fondo nos esté llamando a todos idiotas. "Pienso que todos somos idiotas. Simplemente lo somos", suelta Houts con sus palabras, y también con sus ilustraciones. Consigue que nos riamos de lo absurdo de nuestras vidas modernas, de cómo lo complicamos todo y nos encantan los sinsentidos.

$42.50 on the blue card pls 🙄🌫

A photo posted by jooleeloren (@jooleeloren) on

Inhale and extend #nubs #myjourney #nahhhmaste 🌾

A photo posted by jooleeloren (@jooleeloren) on

Crédito de la imagen: Julie Houts