Cómo ha hecho Rosalía para que el sello de 'Motomami' llegue a las tiendas

La tienda de Inditex saca una colección inspirada en el estilismo de Rosalía

Cuando Rosalía saco el videoclip de ‘Saoko’ a principios de año, fue toda una declaración de intenciones de lo que sería ‘Motomami’: rojos, negros, cuero, motos y kawaii. La estética del videoclip se acabó convirtiendo en un referente de cómo visten las Motomamis y fue imitado por lxs miles de fans que asistieron a los conciertos de la gira de Rosalía. Lo cierto es que el look Motomami bebe mucho de la estética motera, con lo que la demanda de chupas de cuero se ha ido disparando. Hecho que ha llamado la atención a Zara, el buque insignia de Inditex, que ha visto la oportunidad y ha sacado una colección 100% Motomami.

En las redes se han hecho virales vídeos y fotos de las chupas de cuero y vestidos entallados que Zara ha sacado a la venta. Unas cazadoras que, francamente, son prácticamente idénticas a las que lucía Rosalía en las fotos de promoción del disco ‘Motomami’. Asimismo también ha sacado a la venta minifaldas de cuero (cómo no) que van a juego con las chaquetas y también hay los clásicos botines rockeros de cuero negro, los cuales combinarían con cualquier prenda Motomami. 

De momento, en España las prendas aún no están disponibles, pero sí que las faldas y cazadoras ya se han puesto a la venta en Chile, donde cuestan entre 74 y 48 euros. Que Zara haya sacado ahora estas prendas no debería sorprendernos, ya que en su momento grandes marcas como Diesel o Junya Watanabe empezaron a sacar chupas de cuero inspiradas en el estilo Motomami. La firma de alta costura Balmain presentó la primavera pasada, poco después del boom del disco de Rosalía, una línea de ropa inspirada en las carreras de moto y que, claramente, referenciaba el estilo de la cantante.

En los últimos años, también hemos podido ver cómo Inditex ha sacado líneas de ropa comisionadas por diversos cantantes y que se inspiraban totalmente en sus estilismos. Esto se pudo ver sobre todo con las colecciones que sacó Bershka sobre Billie Eilish y Bad Gyal. La "pussy que mana” explicó cómo participó directamente en la elección de las prendas y los estilismos, llenos de flow urban.

Aunque el estilo Motomami bebe mucho del look motero típico, Rosalía lo ha equilibrado con toques kawaii y asiáticos, que prácticamente beben de la estética k-pop. Es la combinación entre dulzura y potencia, un combo explosivo que ya se desprende de las mismas canciones del disco, como es el caso de Hentai; una melodía súper dulce con una letra sexual muy explícita.