Guía De Coctelerías A Lo Carrie Bradsaw Pero Sin Dejarte Toda La Pasta

Todo el que sostiene un su mano una copa de cóctel se contagia de estilo y elegancia y se siente, automáticamente, como una estrella de cine. Porque son bebidas para gente que sabe disfrutar de la vida. Pero los cócteles no son inalcanzables para nuestros bolsillos. Por poco dinero, uno puede emular a Carrie Bradshaw a ritmo de Cosmopolitan sin tener que pagarse el viaje a Nueva York. Apunta: aquí está el listado de algunas de las coctelerías más populares (y asequibles).


Umalas Bar, en Zaragoza

Uno de los primeros lugares especializados en cócteles de la ciudad aragonesa. En pleno casco antiguo, su decoración surfera, la música y el buen rollo que desprende harán que no0 quieras que la noche termine. No hay como tomarse uno de sus cócteles (más de 60) rodeado de buen ambiente. Sus especialidades van desde el clásico Bloody Mary a otros más singulares como el Candy Shop, con Bourbon y palomitas.

Umalas-mileniales-codigo-nuevo

Alexander Garden Cocktail, en Granada

En cada rincón hay algo que llama la atención. El Alexander Garden Cocktail consigue generar ese aire misterioso, ecléctico, como de los años 50, en el que el jazz se mezcla con el sabor de todos los cócteles que uno pueda imaginar. Con 40 añazos de historia, dicen que es la mejor coctelería del sur de España. El que prueba un Gin Tonic preparado por Alfonso García, su dueño, jamás podrá olvidar su sabor.

alexander-mileniales-codigo-nuevo | Rafael I. Maldonado Ramirez

Pub NIC, en Alicante

Un lugar pequeño al que te costará entrar porque siempre está lleno de gente. Y por algo será. En el NIC están especializados en Gin Tonics y cuidan su preparación al detalle. Además de contar con una carta larguísima de ginebras de todo tipo, buscan la combinación perfecta con la tónica ideal siguiendo la norma “una ginebra para cada tónica y una tónica para cada ginebra”. Y si esto suena a poco,en verano tienen una terraza muy acogedora.

nic-mileniales-codigo-nuevo

Boadas, en Barcelona

La coctelería más antigua de la ciudad reposa en el famoso carrer Tallers. Este local emblemático con casi 100 años de experiencia ha atraído a incontables caras populares, nacionales e internacionales. Y ese saber hacer acumulado durante años se nota: sus Bloody Mary, Rob Roy, Vodka Collins y Gimlets son famosos dentro y fuera de Barcelona, y sus camareros son auténticas enciclopedias del buen beber. Sus ténue luz y su decoración te llevarán a la distinción y sobriedad de los años 30.

boadas-mileniales-codigo-nuevo

Del Diego, en Madrid

Un lugar clave de la capital en el que no es extraño ver a caras populares. Su cerebro pensante es Fernando del Diego, uno de los alumnos más aventajados del maestro español de la coctelería por excelencia, Perico Chicote. Un local de aire neoyorkino y famoso, además de por su decoración, por su carta de cócteles en la que destaca el Dry Martini. Jamás permitirán que la copa se te caliente y te la cambiarán las veces que haga falta para que tu bebida sea, siempre, de película.

deldiego-mileniales-codigo-nuevo

Bar 17, en Sevilla

Lo primero que llama la atención es su jardín vertical y sus vistas de la ciudad. Pocos sitios te dan la posibilidad de disfrutar de un Mojito mientras contemplas la Catedral de Sevilla, sobre todo de noche con la torre iluminada. Está visto que no hace falta ser de oro para darse un capricho. ¡Salud!

17-mileniales-codigo-nuevo