Este gran gesto le ha convertido en el ganador moral de la Maratón de Londres

Aunque Daniel Wanjiru, un keniano de 25 años, fue el primero en alcanzar la meta de la Maratón de Londres, las redes sociales han estado de acuerdo en otorgar el título de 'ganador moral' a otro corredor, el joven Matthew Rees. El joven dejó a un lado su espíritu competitivo para ayudar a otro participante, David Wyeth, que sufrió un fuerte mareo durante la carrera. Rees no dudó un momento y se detuvo para sostener a su compañero y terminar el recorrido junto a él.

"Vi que estaba en el suelo, trataba de levantarse, pero sus piernas no le respondían. Entonces pensé que era más importante que llegara a la meta que yo rebajará unos segundos a mi marca", comentaba Ress al terminar la competición. Esta decisión arrancó los aplausos de todo el público, incluidos los príncipes Harry y William, que asistieron a un gesto de bondad y responsabilidad en medio de una de las competiciones populares más importantes del mundo.

Los dos corredores, ya grandes amigos, han compartido una fotografía posando junto al Puente de Londres con sus medallas de 'finishers' de la maratón. "Cuando me fui al suelo, ya supe que estaba en problemas. Entonces oí a Matthew decirme que íbamos a llegar a la meta. Le estoy muy agradecido", comentaba Wyeth, ya recuperado del desfallecimiento.

Un ejemplo de camaradería que sigue recibiendo elogios en las redes sociales.