Futbolistas A Los Que No Les Gusta El Fútbol Y No Tienen Problema En Admitirlo

Está claro que el fútbol no es solo un deporte, es pasión. Miles de jóvenes sueñan con ser estrellas, se dedican horas al día para llegar a ser profesionales, muchos renuncian a media vida apostando todo a este deporte, incluso yo (sí, lo admito) haría lo que fuera por poder defender los colores de mi equipo. Por eso es, raro no, lo siguiente, que existan futbolistas a los que no les guste el fútbol y solo lo vean como una manera de pagar las facturas. Eso sí, las facturas del Ferrari y del yate, porque los millones no les faltan.

Benoit Assou-Ekotto

no mileniales código nuevo | Thierry Breton / Panoramic

El futbolistas camerunés es un auténtico ‘outsider’ del mundo del fútbol y no porque lo diga yo, sus actos hablan solos. Primero que sus botas las compra por eBay y no gasta más de 20€. Y no porque vaya flojo de pasta, sino porque no quiere prostituirse para las grandes marcas. Con esto ya te deja bastante claro que el fútbol y lo que piensen de él le importa bastante poquito, pero por si nos quedaban dudas, él mismo decía que eligió ser futbolistas porque trabaja dos horas al día y gana mucho dinero. Así me pregunto cuánto ganará él en el tiempo que tardo yo en escribir este artículo.


Batistuta

no mileniales código nuevo

Todo un mito del fútbol y una leyenda en Argentina, ya que era el máximo goleador de su país hasta que un tal Messi le birló el récord. ‘Batigol’, así le llamaban, era uno de los delanteros más letales de su época, y entre su talento y que es argentino yo hasta me pensaba que dormiría con una foto de Maradona en su mesita de noche para inspirarse. Pues de eso nada amigo, como recoge El Hincha él mismo dijo: “A mí el fútbol no me gusta, es solo un trabajo”. Decir esto en Argentina es delito, pero si lo dice una leyenda es de encerrarte, tirar la llave al fondo del Atlántico y no mirar nunca jamás atrás. Cuando se retiró como futbolista empezó a practicar su verdadera pasión: el polo.


Carlos Vela

no mileniales código nuevo

El jugador de la Real Sociedad es uno de los mejores futbolistas mexicanos de su generación e iba a ser pieza clave para su selección en el mundial de Brasil. Todo parecía perfecto hasta que renunció diciendo que estaba cansado mentalmente. No voy a ser yo quien critique el cansancio, pero hombre, que esto es dar patadas a un balón no es que sea física cuántica precisamente… Pero bueno, mucho se rumoreó que en realidad lo que quería era más vacaciones y no es de extrañar que los rumores sean ciertos ya que el mismo ha declarado para Spherasports“entre una buena película y un buen partido de fútbol, prefiero la película”. Pues la verdad es que si es una peli con más de 8 sobre 10 en IMDb también me lo pienso.


Rodéric Filippi

no mileniales código nuevo

Normalmente la gente con trabajos normales sueña con ser futbolista, pero aunque te parezca mentira también hay futbolistas que fantasean con trabajos normales. Como Rodéric Filippi, el futbolista francés sueña, nada más y nada menos, con ser camionero. Y si no lo es todavía es porque su equipo no le deja sacarse el carnet, pero si esto te parece poco en La Paradinha dejó perlitas como estas: “Antes me pego un tiro que sentarme a ver un partido de fútbol”. “No entiendo por qué me piden autógrafos. Solo es un garabato en una hoja de papel. Solo somos jugadores de fútbol, no estamos salvando el mundo”. Pues nada Rodéric, tú 'tranki', que cuando seas camionero más que autógrafos te van a pedir hueco para adelantar.


Extra, extra!

no mileniales código nuevo | 2011 Manchester United FC

No es que a Balotelli no le guste el fútbol, es que le resbala todo más que ducharse con chubasquero. La vida de Mario se merece su propio artículo, un libro, una película y lo que haga falta. Para la historia del fútbol queda esta perlita que recoge Emol: “No celebro los goles porque es solo mi trabajo. Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?”.