La firma estadounidense de moda Forever 21 ha vuelto a cubrirse de gloria. A pesar de que la marca establecida en Los Ángeles se ha distinguido desde el principio por adoptar diseños de los gigantes del mundillo y elaborar versiones más asequibles para el gran público, esta vez ha cruzado la delgadísima línea que separa una agresiva estrategia de marketing con Forever 21 en toda regla.
Una publicación compartida por WORD @word.agency el
La compañía de publicidad Word Agency ha acusado públicamente a la marca de copiar el diseño de la camiseta creada específicamente para el programa de Planned Parenthood, una ONG que facilita servicios vitales de atención de la salud reproductiva y educación sexual a hombres y mujeres en Estados Unidos. En concreto, se trata de una camiseta básica en la que podía leer la palabra ‘mujer’ en nueve idiomas y cuyo diseño, que pretendía reivindicar el empoderamiento de las mujeres en el mundo, fue una donación a su causa.
Pues bien, sin cortarse un pelo, los diseñadores de Forever 21 crearon una camiseta idéntica con la única diferencia de que solamente contenía la palabra en cinco idiomas decidieron prescindir del swahili, árabe, hebreo y japonés y que se habían eliminado las mangas. Automáticamente, los publicitarios pusieron el grito en el cielo y a través de la cuenta en Instagram de la compañía denunciaron lo que para ellos es un claro caso de plagio.
“Hey Forever 21, no nos gusta señalar a nadie, pero esto nos resulta muy familiar. Por cierto, creamos esa camiseta con un propósito. Nos parece fatal que se eliminase el swahili, árabe, hebreo y japonés”, fue el mensaje de denuncia de Word Agency que se completaba con un tajante final: “DONAD TODO EL DINERO a Planned Parenthood”. A pesar del ‘zasca’ en las redes sociales, los responsables de Forever 21 no se han pronunciado al respecto y, conociendo como son estas cosas en Estados Unidos, no sería de extrañar que la cosa acabe en los tribunales.