Finalistas del Negrita Sound Talent, el concurso que te llevará apinchar en el Arenal Sound

Fue algo increíble. Docenas de DJ no pudieron resistirse, porque el premio promete. Saben que estar ante docenas de personas pinchando su música es una experiencia única, inimitable. Saben que tener en sus manos el poder de marcar el ritmo de los demás es una sensación difícil de explicar con palabras. Por eso, quisieron probar suerte y corrieron a participar. El concurso Negrita Sound Talent de Ron Negrita ha completado ya su primera fase. Ya se conocen los primeros finalistas, aquellos que están un paso más cerca de alzarse con la victoria y dejar a un lado su perfil amateur para tener un bautismo de fuego. Y menudo bautismo: el premio final es, ni más ni menos, que pinchar este verano en el escenario Ron Negrita del Arenal Sound. ¿Todavía no sabes si eres uno de los que han pasado a la siguiente fase?

Pues atento, porque este es el listado:

Ya solo sois treinta. Treinta aspirantes al éxito, a la cumbre. Y en tu cabeza debes grabar ahora la siguiente cita: 19 de junio. Entonces se publicarán los resultados de las votaciones públicas realizadas a través de la web y del jurado del concurso, anunciando los nombres de los cinco finalistas que pasarán a la gran final.

Desde el 1 hasta el 17 de julio, el jurado profesional se encargará de determinar cuál de todos los aspirantes se alzará con el premio. Alex Montoya, fundador de la agencia de contratación artística Magnum Bookings; Albert Torres, Regional Manager de The Orchard; Luka Caro, archiconocido Dj, productor y promotor de España; Jaume Pagès, fundador de la agencia de management y booking Miracle; Victor Portugal, de Live Nation Entertainment, la compañía líder de eventos en directo; y Nete Orzaez, director de ventas de Nudie Jeans tendrán en sus manos, durante esos 17 días, la decisión que encumbrará a uno de los últimos finalistas.

Y entonces ya, por fin, Negrita Sound Talent comunicará el veredicto definitivo. Tal vez, el 17 de julio de este año se convierta en una especie de nuevo aniversario para ti, la fecha en la que te habrás hecho con la victoria del concurso más importante de tu vida. Y, sí, pincharás en el Arenal, pero además recibirás un cheque de 1.500 euros, un controlador DJ Ableton Push Live Suite y la matrícula para una diplomatura de ocho meses en producción musical en la escuela EUMES, en Girona -con estancia pagada-. Y tampoco te irás de vacío si quedas en segundo o tercer puesto, porque podrás disfrutar del festival junto a tres acompañantes.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac. La cuenta atrás sigue su curso. Tal vez más lenta de lo que quisieras, pero todo lo bueno se hace esperar. Recuerda: 19 de junio. La siguiente etapa de esta carrera. La del Negrita Sound Talent. La del resto de tu vida.