Ya esta aquí la era festivalera y estos son los siete magníficos de 2017

Calzado cómodo, ganas de saltar y un colega con aguante: son solo algunos de los items imprescindibles para petarlo en un buen festival de música ahora que se acerca el verano. Van a ser los ahorros mejor destinados del año, porque irán directos a acariciar tus oídos y se traducirán en recuerdos de los que (cuando recuperes la voz) querrás hablar hasta 2020. Aquí tienes algunas propuestas.

Primavera Sound

Barcelona, 31 mayo - 4 junio

Cambiando y creciendo cada año, este festival junta en su cartel las últimas propuestas del indie con nombres ya consolidados, abarcando decenas de estilos y géneros pero priorizando siempre la calidad. A finales de mayo Barcelona podrá vibrar al ritmo de Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, Solange, Kate Tempest, The XX o Van Morrison entre los doscientos artistas que llenarán de vida el Parc del Fórum. Además este año se estrena Primavera Bits, ampliación del espacio reservado especialmente para música electrónica. Cada vez más, el Primavera Sound se presenta como un festival infalible y suculento para todos los (buenos) gustos.


Sónar

Barcelona, 15 - 17 de junio

Ariel Martini

Templo de la música electrónica en España desde hace más de 24 años, el Sónar es un referente a nivel internacional, y lo mejor es que el fiestón está a la altura de su renombre (por algo se ha trasladado el concepto de Barcelona a ciudades de todo el mundo, desde Reikiavik a Buenos Aires). Este año el cartel está protagonizado por nombres como Cerrone, Thundercat, DAWN o Matmos. Recomendación: no te pierdas el Sónar de Día, porque la buena música también pide solete. En total Sónar 2017 tendrá más de 140 actuaciones repartidas en nueve escenarios, entre los que destacan nombres como Justice, Arca & Jesse Kanda, Soulwax, DJ Shadow, Nicolas Jaar, Moderat o Eric Prydz.


BBK Live

Bilbao, 6 - 8 de julio

A perder el norte se ha dicho, con tres días de músicote en vena, Bilbao a tus pies (las vistas desde el recinto Kobetamendi son brutales) y la playa a 15 minutos. Si no has ido nunca, se nos ocurren unas cuantas razones para estrenarte: Depeche Mode el jueves, The Killers el viernes, y Die Antwoord el sábado. Pero no nos olvidemos de Justice, Phoenix, Two Door Cinema Club, Fleet Foxes o Spoon. Como si nada. También reservan una zona para música electrónica, Basoa, para que al terminar tu experiencia lo hayas sentido todo a flor de piel. Menos los pies.


Mad Cool

Madrid, 6 - 8 de julio

Buenas noticias para los madrileños que no quieran tragarse horas de bus, porque el Mad Cool vuelve con fuerza a la capital en su segundo año de vida, y esperemos que sea para quedarse. La mezcla de magnitudes y generaciones del cartel ha fidelizado ya a miles de personas, y no nos extraña porque este año cuentan con Foo Fighters, Green Day, Kings Of Leon, M.I.A, Ryan Adams, Belle & Sebastian, Alt- J, Belako o Aurora & The Betrayers, entre otros. Con razón ganó el premio Best New Festival en 2016, concedido por European Festival Award.


Cruïlla

Barcelona, 7 - 9 de julio

Por si la escena festivalera de Barcelona no fuese ya irresistible, en julio aterriza de nuevo el Cruïlla, que en su octava edición sigue refinando su oferta más allá de cualquier límite estilístico. Este año han confirmado a Jamiroquai, que presentará nuevo disco, y a otros grandes como Pet Shop BoysThe Prodigy, Two Door Cinema Club y Die Antwoord además del tan esperado Residente (cantante de Calle 13). En este encuentro en el que los conciertos duran más de lo habitual y que el año pasado nos dejó con ganas de volver, no faltarán Txarango, Exquirla (nuevo proyecto del 'cantaor' Niño de Elche), Enric Montefusco, La Raíz, Dorian, Nicola Cruz, Neuman, y el MC Kase.O.


FIB (Festival Internacional de Benicàssim)

Benicàssim, 13 - 16 de julio

El ambientazo y diversidad del FIB son una locura. Quienes han ido lo describen como algo especial y distinto al resto. La edición de este año sigue creciendo, y la organización del festival ha anunciado esta semana una nueva tanda de confirmaciones con artistas del calibre de The Jesus and Mary Chain, Biffy Clyro, Years & Years, Temples, Tiga, y Dream Wife. Estos nuevos nombres se suman en el cartel a los ya conocidos Red Hot Chili Peppers, Foals, The Weeknd o Los Planetas.


Arenal Sound

Burriana, 1 - 6 de agosto

Un año más, que tiemble Castellón. Pero de emoción, porque no podía faltar en esta lista el festival más taquillero de España. En su octava edición encabezan el cartel Martin Garrix, Bastille, Clean Bandit, Icona Pop, Yellow Claw, Jake Bugg, Lori Meyers, Amaral y Kase.O, entre otros. Además nos encanta su concepto de camping con glamour: el glamping¿Qué más se puede pedir? ¿Al noruego Matoma y a las Nancys Rubias? ¿A Bely Basarte? Pues toma dos tazas, porque también están confirmados. Y tranqui, que si este año no has podido hacerte con la entrada, quizás todavía puedas ser el Dj...

http://www.codigonuevo.com/conviertete-en-una-estrella-del-arenal-sound-con-negrita-sound-talent-el-concurso-que-te-elevara-al-olimpo-de-los-dj/