Ya hay fecha y teaser de la segunda temporada de The Handmaid's Tale

Buenas noticias: The Handmaid's Tale, la serie estrella del canal de streaming Hulu (aunque tú seguramente la veas en HBO), ya tiene fecha de vuelta. Y es que, después de la lluvia de Emmys que se llevó hace unos pocos meses y la intriga que consiguió mantener durante toda la primera temporada, nadie dudaba ya que esta es una de las series más increíbles desde que nació Juego de Tronos. Pues bien, Hulu ha anunciado que el rodaje de la próxima temporada ya ha comenzado y que se prevé su estreno para abril de 2018. 

Hace una semana, el canal de Twitter de la serie publicó un teaser que nos deja igual de intrigados que antes. Lo único que se puede ver en este pequeño avance es a una criada (suponemos que es Deffred) corriendo por un pasillo oscuro. Así que seguiremos impacientes y a la espera de más tráilers los próximos cinco meses.

Para el que no lo sepa, The Handmaid's Tale está basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Margaret Atwood publicada en 1985. Según contó la propia Atwood, la historia que no se concibió como distópica, sino que fue basada en sucesos reales de la lucha de la mujer por la igualdad a través de las décadas y se convirtió en una posible predicción de nuestro futuro.

Recordemos que habíamos dejado a Defred embarazada y entrando en una furgoneta hacia lo que será su salvación o el inicio de una nueva tortura. No sabemos si la vida en Gilead, esa sociedad que algunos rebeldes del gobierno de Estados Unidos han creado para imponer sus normas ante la ola de infertilidad que vive el mundo, seguirá siendo tan retorcida, cruel y machista como hasta ahora. Lo único que ha revelado Hulu al respecto es que la trama se centrará en el embarazo de la protagonista y su lucha para liberar a su futuro hijo de esa comunidad horrible. Habrá que esperar hasta abril para averiguarlo.