Fases Por Las Que Pasa Un Grupo De Amigas

Las amigas, esa segunda familia con la que compartes tiempo, emociones, alegrías y penas. Probablemente ellas sepan de ti más cosas que tu familia sanguínea, y es que al fin y al cabo, las has elegido tú. De hecho, puede que a algunas de ellas las conozcas desde que ibas en pañales, y como hace ya mucho tiempo de ello, es probable que vuestro grupo de amigas haya pasado o vaya a pasar por las siguientes fases:

1. "The origin"

Si mantienes a las amigas de toda la vida, lo más probable es que os conocierais en el colegio, que fuerais compañeras de clase y que compartierais hobbies y aficiones como jugar durante el recreo a Sailor Moon, o gustos musicales de la época como las gloriosas Spice Girls, a las cuales, además, solíais imitar en los bailes del festival de Navidad.


2. La primera separación

Acabáis el colegio y es hora de empezar el instituto. Puede que coincidas con alguna de tus amigas en tu nuevo centro, pero lo más probable es que acabéis cada una en uno diferente. Durante este proceso, el grupo se mantiene, aunque ya no os veáis cada día, porque tenéis el teléfono fijo y los fines de semana para quedar en el parque.

En esta fase puede existir una variante: que alguna de vosotras sea muy precoz y se eche novio. Ahí sufriréis la primera baja.


3. Empezáis a salir

Vuestras primeras salidas nocturnas probablemente fueran a los catorce años, pero teniendo que estar a las once en casa, pues como que os sabían a poco. Pero para eso estaba la amiga que se quedaba sola en casa porque sus padres se iban al pueblo, y en cuyo hogar ese finde ibais a "dormir" todas. 

¿Realmente nuestros padres eran tan inocentes?


4. Veintipocos -universidad, bajas, adopciones y deserciones-

Momento uni, y segunda separación. Aquí, unas se van fuera de la ciudad, por lo que veros asiduamente y juntaros todas cada vez será más complicado. Vamos, que no ocurrirá ni en Navidad. Eso sí, la vida universitaria te va a facilitar conocer a un montón de gente guay, y también gente rara. Tu grupo de amigas experimentará variaciones, y perderá algún miembro poco a poco (o súbitamente).

Eso sí, dos cosas están claras en esta fase: la primera es que las amigas que superan esta fase o las amistades que se forjan durante esta perduran para toda la vida; la segunda es que vas a estar de fiesta continua. Como poco, de jueves a domingo.


5. Veintimuchos -bienvenidas a la vida real-

Todas empezáis a hacer vida de adulta.Algunas cambiáis de ciudad, comenzáis a trabajar, no tenéis tanto tiempo libre para compaginar agendas, poco a poco todas se van echando novio, se van a vivir en pareja, se compran un ático, se van casando, teniendo críos... Y los viajes de verano, las escapadas de fin de semana, los domingos de resaca en grupo... cada vez son más difíciles de coordinar, pero se siguen disfrutando como cuando teníais dieciséis.


Sin embargo, mientras la vida de tus amigas experimenta tantos cambios, ahí te quedas tú, sola, soltera y en una ciudad nueva... Así que es hora de ser adoptada por algún grupo de amigas, o de crear uno nuevo. Claro que ya nada es tan fácil como en el cole...