Fallece el piloto Nicky Hayden tras resistir cinco días en un hospital de Italia

Tras casi una semana luchando por mantenerse con vida, el piloto Nicky Hayden falleció este lunes a los 35 años de edad en el hospital Mauricio Bufalini de Cesena en el que ingresó el pasado miércoles después de ser víctima de un atropello cuando entrenaba con su bicicleta de carretera en una una localidad próxima a la ciudad de Misano, en el norte de Italia.

“El colegio médico confirma la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden, ingresado desde el miércoles pasado 17 de mayo en la unidad de reanimación del hospital como consecuencia de un severo politraumatismo ocurrido el mismo día”, confirmó el escueto comunicado del hospital divulgado en torno a las 17h de la tarde.

Según fuentes policiales, la grabación de una cámara de seguridad de una vivienda particular recogió el momento exacto en el que el piloto norteamericano de Superbikes fue arrollado por el vehículo. Al parecer, en el mismo puede observarse como Hayden ignoró una señal de stop probablemente debido a una distracción ya que se encontraba escuchando música con los auriculares en el momento del accidente.

A pesar de que el piloto de Kentucky se encontraba disputando el título de Superbikes con el equipo Red Bull Honda, su popularidad en el mundo del motor se debía a su triunfo en el campeonato de MotoGP de 2006 tras imponerse al italiano Valentino Rossi y convirtiéndose en el último norteamericano en dominar la categoría reina del motociclismo.