Expertos en moda nos explican qué dice de ti la forma en la que te vistes

No hay nada que comunique más que tu forma de vestirte.

Este artículo te lo trae Levi's® para celebrar

el 50 aniversario de su mítica Trucker Type III.

Hay personas que pasan desapercibidas y personas que expresan todo lo que resurge de su imaginación y lo aplican en su forma de vestirse.  Puedes expresarte a través de formas, texturas, parches e incluso rotos, pero lo que realmente comunica de ti es la manera en la que conviertes algo normal en algo tuyo, personal, propio y diferente.

 

levis chaqueta

No es casualidad, tiene que ver con tu vertiente más creativa. Puedes customizar unos pantalones, unas camisetas e incluso hacer de una Levi's® Trucker III una de esas prendas que más te representa.

levis trucker

Porque si algo tiene esta icónica chaqueta que celebra ya su 50 aniversario es que, desde su origen, ha apostado por redifinir el significado de la customización. Algo así como conectar con tu forma de ser y permitirte ser libre eligiendo cómo mostrarte al mundo. Quizás se la hayas visto a tus padres en fotos de cuando eran jóvenes, o quizás se la hayas visto a Lucas de Stranger things, Johnny Deep o a los amigos de Miranda Makaroff en sus Stories de Instagram. Mitos de la moda y el arte como David Bowie, Andy Warhol, Lady Gaga y tantos otros rompieron estereotipos haciendo que la ropa fuera mucho más que un trozo de tela y plasmando así su forma de ser en ella.

levis

Pero entonces...

 ¿Qué relación existe entre cómo nos vestimos y cómo somos?

La modelo y diseñadora Jani Oh nos remarca la importancia del estado de ánimo a la hora de llevar y combinar la ropa. Por ejemplo, con el color. “La asociación de la elección del color, el tipo de prenda y la indumentaria y las emociones es totalmente directa. La unión de diferentes prendas crea un conjunto que facilita a quien tengas en frente una lectura propia con una historia personal. Incluso si estás de bajón, con un outfit puedes cambiar el día o hacérselo cambiar a los demás al provocar alegría, fuerza, energía o pasión. Es como hacer magia en la autoestima”.

Pero la magia de comunicar a través de las prendas no termina aquí.

Carla Schmetterling, diseñadora y artista que batalla contra los estereotipos con grandes dosis artísticas, piensa que cada elección que haces, cada color y cada forma que escoges para personalizar tu prenda de vestir está asociado a una preferencia. “Goethe habla de la necesidad de excitación del ojo humano con cada color mediante una sensación específica. Ocurre porque cada grupo cromático tiene un significado que refleja algo de nuestra personalidad, y cada tonalidad un matiz distinto."

Pero más allá del color, también podemos aventurarnos a hacer que nuestra ropa sea una prolongación de nosotros mismos.  ¿Quién no ha dibujado, pintado o escrito en su chaqueta favorita? ¿Quién no ha puesto pins, chapas o parches? ¿Quién no ha tenido una historia que contar en cada una de sus manchas?

levis trucker 50

Es una práctica que nos acompaña desde el inicio de nuestra existencia, como bien apunta Schmetterling. “La necesidad de diferenciarse los unos de los otros ha estado presente en el mundo de la indumentaria desde la prehistoria. Si además le sumas que todos queremos mostrar una parte de nuestra personalidad en lo que llevamos, deviene a la customización”. Pero Carla va más allá porque para ella quiere “mostrar esas inquietudes en la manera de vestir es parte del arte que llevamos dentro y eso demuestra la necesidad que tenemos por crear”

levis aniversario

En definitiva, crea y exprésate con todo lo que tengas. Escoge tu ropa y hazla tuya. Sé feliz cuando te vistes. Siéntete cómodo, siéntete libre, siéntete tú mismo. Experimenta.

Que para eso Levi's® siempre puede ayudarte mucho.

Banner Levis

Imagen de portada: Helena Nualart