La Mejor Etiqueta Es La Que Anula A Todas Las Demás

Oye, qué manía. Parece que no nos sentimos cómodos si no lo hacemos. Que, para estar tranquilos, debemos ser hipster, surfer, modernos, hippies, pijos, ‘pijippies’. Todo tiene que estar ordenado. Somos altos o bajos, gordos o flacos. Emprendedores o vagos. Culturetas o ignorantes. Todos somos ‘algo’, tenemos una palabra que nos define, vivimos bajo el paraguas de una etiqueta. ¿Por qué no podemos ser, simplemente, libres? Inclasificables, independientes, únicos. Sin ninguna palabra que nos ate a un grupo cerrado y exclusivo. #untaggablenight.

Porque lo mejor es imposible de etiquetar. Una experiencia, un vino, una conversación, un viaje, un coche. El espíritu #untaggable es precisamente el que Audi ha elegido para presentar su nuevo coche, el Audi Q2. Y la que han montado para lucirlo es brutal: van a contar con el apoyo de Scott Schuman, el fotógrafo mundialmente famoso por ser el mejor captando la moda Street Style, las tendencias casuales, las que nacen de gente que no se mueve por etiquetas y decide qué ponerse movida únicamente por sus gustos, y que comparte en su blog The Sartorialist.

Schuman sabe bien lo que significa no enmarcarse en ninguna etiqueta. En su blog, él busca la esencia de la moda: no se fija ni en la ropa ni en las marcas; sólo quiere captar el estilo. No busca un escudo, ni una firma ni unas letras: él tiene una visión general de la persona, de la luz, de la situación, de la ropa y de la combinación de todos los factores que construyen la auténtica fuerza estilística.

Y por eso es quien es. Por eso las grandes firmas le veneran (aunque él jamás se haya casado con ninguna). Por eso su filosofía, la de huir de las etiquetas y de los encasillamientos para captar la esencia misma de la moda y el arte, combinan a la perfección con el espíritu del nuevo Audi Q2, un coche que no pretende ser sólo urbano, compacto, deportivo, rompedor, diferente, sino que quiere definirse, únicamente (y ahí es nada), como un coche imposible de etiquetar.

El vídeo del nuevo coche de Audi

Y ahora viene lo importante: si estáis en Barcelona o Madrid los próximos días 15 y 16 de mayo, yo que vosotros saldría guapo a la calle. Schuman paseará por estas dos ciudades buscando con su cámara a personas #untaggablenight para convertirlos en sus acompañantes en la gala de presentación del nuevo Audi Q2. Los seleccionados, que no serán conscientes de ello hasta que Schuman se les acerque y les entregue una invitación firmada por el mismo, asistirán al evento como sus apuestas de street style el día 19 en el Palacio de Cibeles de Madrid o el 20 de mayo en el Museu Nacional d'Art de Catalunya en Barcelona.

Ni hipster, ni vintage ni moderno. Tampoco rubio, moreno o pelirrojo. Únicamente libre, sin etiquetas. Solamente #untaggablenight.