Etapas Por Las Que Hemos Pasado Los Nacidos A Principios De Los 90

Creo que me estoy haciendo viejo: mi metabolismo ya no aguanta la bollería industrial para conseguir el cromo, las estrellas de la música son más jóvenes que yo y estoy empezando a decir frases en plural y en pasado del tipo “Pues en nuestra época pasaba esto...”.

Eso me hace pensar en las diferentes etapas que la gente de la generación de los 90 hemos vivido, y la verdad es que echando la vista atrás nuestra generación era mucho más sana y decente que las que nos siguen...

Fuimos la primera generación en tener móviles con 13-14 años

Todavía me acuerdo de mi Nokia 3310, era un móvil turbo: lo turbo tu padre, lo turbo tu abuelo, y también lo tuviste tú. La verdad es que funcionábamos con unos 10 euros de saldo al mes como mucho y la mitad nos lo gastábamos en bajarnos politonos de mierda. Algunos como yo, que por esa época éramos un poco más frikis que ahora, pagábamos por fondos de pantalla pixelados y en blanco y negro de tribales o personajes de South Park. Y lo mejor de todo, la batería te duraba por lo menos una semana entera. Ahora, los niños manejan iPads e iPhones, pero nosotros fuimos los pioneros.


Todos hemos sido kanis o raperos en algún momento

Recuerdo cuando salió la película de 8 millas de Eminem. Muchos de nosotros nos creíamos el más guay de la clase llevando esos pantalones anchos no, lo siguiente, las búfalo que más que zapatos eran ladrillos plantilla y lo más importante, las cadenas. Si no lo quieres reconocer no lo reconozcas, pero estoy seguro de que en algún momento de tu vida has llevado una cadena bien gorda en el cuello o simplemente enganchada a tu cartera. Y si no fue una cadena, llevarías alguna otra horterada, pero de lo que no cabe duda es que nuestra generación no tenía ni idea de vestir.


Fuimos los primeros en vivir Pokemon

Los videojuegos de ahora ya no tienen gracia. Todo está en Full-HD y, más que jugando, parece que estás viendo una peli. Nosotros fuimos los primeros en vivir Pokemon. Más que los primeros, los únicos que entenderán lo que significa estar enganchado a un juego en blanco y negro en una pantalla de 8x8 cm. Me río yo de los chavales que ahora se quejan porque su tele de 50 pulgadas no les reconoce la consola, me río. Además, Pokemon siempre serán 150, ni uno más ni uno menos.


El efecto 2000

Yo el día 31 de diciembre de 1999 estaba a punto de cagarme en los pantalones. Yo estuve a punto y tú también, y lo sabes. Nos acojonaron tanto en las noticias y en la tele que el día que Ramón García (joder, Ramón García, ¿alguien sabe si sigue vivo?) estaba a punto de dar las 12 campanadas todos pensábamos que se iba a acabar el mundo y que dejaría de funcionar toda la tecnología. ¿Alguien sabe quién se inventó esa mierda? Propongo una cruzada para darle un justo castigo.


Los ídolos adolescentes no daban grima

Cuando nosotros éramos unos críos, estaban las Spice Girls y los Backstreet Boys. No solo eran buenos cantantes, sino que marcaron una generación en cuanto a moda se refiere. Además, no daban vergüenza ajena, todo lo contrario, molaban que te cagas. Ahora tenemos a mindundis como Aurin, Abraham Mateo o los Gemeliers, normal que haya una generación perdida, NORMAL.


Los programas de televisión molaban

Nosotros lo teníamos todo: Art Atack, El Club Disney, El Club Super 3, Megatrix, El Grand Prix, El Principe de Belair... Ahora, si algo no lo ha dirigido Ridley Scott, ya nada merece la pena.