De Escribirle Las Canciones A Rihanna A Conquistar La Música Con Su Propia Voz

A la salida del instituto sonó su teléfono. Contestó. Era el representante de Rihanna y quería contar con su canción Bitch Better Have My Money como siguiente single de la cantante. No sé cuál sería su reacción, pero dudo mucho que salieran palabras coherentes de su boca. Bibi Bourelly tenía claro que algún día sería reconocida en todo el mundo, y antes de acostarse ese día ya se había convertido en la diana de productores y discográficas en el mundo entero.

Nació en Alemania, de descendencia haitiana y marroquí, vivió rodeada de música desde el primer segundo de su vida. Su madre murió cuando Bibi cumplió los 6 y vivió los siguientes cuatro años de gira con su padre, músico de jazz, quien le enseñó a componer desde los cuatro años. A pesar de sus horribles resultados en los estudios, decidió viajar hasta Los Ángeles y enfrentarse a quien le impidiera conquistar el mundo con su voz.

“Desde el instituto hasta Hollywood

Desde Hollywood a llenar estadios

Hasta que el mundo entero 

cante conmigo mis canciones.” - Ego

Ahora, con solo 21 años ha compuesto éxitos para Usher, Selena Gómez, Lil Wayne y cuatro temas para Rihanna, tres de ellos incluidos en el disco Anti. Tiene la actitud que se necesita para devorar el mundo y está segura de que no quiere ser conocida simplemente como una escritora de canciones. Ha nacido para esto y no cabe ninguna duda. Su voz, su personalidad y sus letras hacen de ella una artista completa que pronto evolucionará en estrella.

“Tengo mi propia voz, y mucha mierda que decir.

Estoy segura de que si la gente me llega a conocer, sabrá por qué lo digo.”

- Bibi Bourelly, para Fusion Mag, 2016

Ya ha firmado un contrato discográfico con el sello de Kanye West y Leona Lewis, y el recibimiento del público está siendo increíble. Ahora mismo está cocinando su primer disco y hace un mes lanzó su segundo single, Sally, como adelanto.

“Solo dije: ‘que les jodan a los haters’

Déjame verte triunfar, pequeña Sally.” - Sally

Sally es el alter-ego de Bibi. En esa canción habla de ella misma, se aconseja sobre los obstáculos que se encontrará y se anima a seguir trabajando duro. “Yo no soy Beyoncé o Sasha Fierce, así que cuando escribía la canción me sentía muy zorra diciendo ‘Bibi’ así que dije ‘Sally’comentaba en una entrevista para Billboard.

Es indiscutible la calidad vocal y la fuerza que desprende cuando abre la boca, y te prometo que su música no es como la que nos han taladrado hasta la muerte auditiva en los últimos años. Esta chica tiene mucho que enseñarnos y con lo que está trabajando, estoy seguro de que muy pronto la encontraremos en los puestos más altos de las listas.