Lo que esconden los tipos de 'jaja' en las conversaciones de WhatsApp 

Escrito por: Lorena Folqués y Natalye Carbayo, Licenciadas en 'Jajajas'.

Asumámoslo, con esto de tener que aprender a leer entre líneas vamos todos muy perdidos. Que si ahora me pone un emoji, que si después del emoji me añade un guiño, que si después del guiño tres puntos suspensivos y un interrogante... y al final uno se vuelve muy loco y acaba pensando: ¿pero qué cojones me está intentado decir con esto? 

Con los 'jajaja' pasa lo mismo. Hay jás y jás y todos se interpretan de una forma distinta. Si quieres descubrir si tus bromas hacen gracia o por el contrario necesitas doble ración de un pulido y bien cuidado sentido del humor, aprovecha hoy que mañana será tarde.


Ja

Una risa irónica que no denota alegría sino más bien algo así como con un punto de guasa agria contenida. Si le añaden la exclamación queda más vacilón -Ja!- y si le añaden le el acento -Já- todo es mucho más determinante.

Qué significa: Es como decir ¡sí, claro! (con sarcasmo) pero más corto. Su versión más corta del -¡Tss!-.

Lo que piensa la otra persona: Ni fú ni fá.

risa vida guía humor código nuevo

Jaja

Es una risa muy traicionera. Esa que utilizas cuando hablas con tu ex para ver qué tal todo y te cuenta que está conociendo a alguien. "Jaja, cuánto me alegro por ti". También la utilizan los vagos que no tienen ganas de currárselo mucho y que al mismo tiempo no son muy efusivos en sus mensajes.

¿Qué significa? No le ha hecho una mierda de gracia. Quiere decirte que puede que haya tenido algo de gracia pero no para que te vengas tan arriba.

Lo que piensa la otra persona: Sigue intentándolo, aún puedes mejorar un poco.

risa vida guía humor código nuevo

Jajaja

La has escrito un millón de veces y lo sabes. Es la típica carcajada pero controlada. Elegante pero sincera. El que ríe de verdad, ríe así. 

¿Qué significa? Que claramente le ha hecho gracia. Es el estereotipo de la risa por excelencia, la normalita. Simplona pero resultona. Pero cuidado, tampoco te fíes, algunas personas NO se ríen cuando la escriben.

Lo que la otra persona piensa: bien, me gusta, me gusta. Tiene flow, tiene gancho, tiene estilo.

risa vida guía humor código nuevo

Jajajajajj

Se están partiendo la caja y no es un risa como la que puedas tener mentalmente con un 'ja' o un 'jaja'. Aquí en lo que tienes que fijarte es en la dobla jota. Si hay dobla jota, lo estás haciendo genial. Se está descojonando. Cuanto más largo sea y más jotas haya, mayor grado de intensidad.

¿Qué significa?: risas máximas.

Lo que la otra persona piensa: molas joder, molas mucho.

risa vida guía humor código nuevo

Jeje

Lo que has dicho da vergüenza ajena, pero para que no suene tan mal te has acogido a esta risa que es obviamente un comodín. La otra persona es un bienqueda y no quiere que notes que si solo existieras tú en el mundo y tuvieras que representar la comedia en algún canal de televisión, TAMPOCO SE REIRÍA. 

¿Qué significa? Ni pena ni gloria. Es una risa desaboría. Una risa que no se moja. Seamos sinceros, teniendo el 'jajaja' y el 'jajajajajjajaja' aún así, ¿hay quién tiene que escribir 'jejeje' pretendiendo que eso mantenga viva la alegría de la conversación? ¿En serio?

Lo que la otra persona piensa: si en este momento desapareces de la faz de la tierra, yo ni lo noto.

risa vida guía humor código nuevo

Jijiji

El 'jijiji' es el tipo de risa traviesa y picarona que te permite decir cualquier tipo de burrada y luego tú como si nada. Y si no, prueba a decir lo que sea, por ejemplo: "¿te vienes a mi casa esta noche y te hago la cena y follamos? jijiji" ¿ves? Nada puede molestar si hay un jijiji detrás. 

¿Qué significa? Que le gustas y te quiere follar.

Lo que piensa la otra persona: te quiero follar.

risa relaciones vida código nuevo

Hahaha

Es la risa de los Globetrotters, (los trotamundos para los que no habéis salido de nuestras fronteras). Siempre aporta un toque de 'culturilla' a la conversación.

¿Qué significa? Odian el castellano y van de LOL por la vida. 

Lo que piensa la otra persona: aunque haya nacido en Extremadura, ¿a qué parece que lleve toda la vida en el viejo rancho de Texas?

risa vida guía humor código nuevo

PD: si a todo este tipo de risas le añades la variante mayúscula, multiplica la intensidad de su significado x2. Tanto para lo bueno, como para lo malo.