Que Se Entere Todo El Mundo: Somos Una Generación De Genios

Si por algo se caracteriza nuestra generación es por su capacidad para crear cosas increíbles. Luchamos cada día contra las etiquetas que algunos nos quieren colocar. Esas que dicen que somos unos ni-nis, que no sabemos trabajar, que lo tenemos todo hecho. ¡Já! Nuestro talento y nuestra facilidad para inventar el futuro dejan sin palabras a esos que nos llaman “La generación perdida”. Pero también es verdad que en una sociedad tan interconectada y heterogénea, con tantas herramientas y posibilidades, explotar nuestro talento es, a veces, complicado. Las grandes ideas de grandes genios mileniales se pierden en el mundo globalizado.

Afortunadamente, existen plataformas que se encargan de que todo ese potencial no se desperdicie. Que intentan dar alas a aquellos que tienen algo importante que aportar. Es el caso, por ejemplo, de Pangea, la primera red global que busca despertar, potenciar y conectar ese enorme y diverso talento de nuestra generación. Y lo consiguen, entre otras cosas, organizando eventos por todo el mundo y ayudando a los jóvenes con grandes proyectos a materializarlos.

Eso de que “lo consiguen” no es hablar por hablar. Pangea ha organizado a lo largo de estos años las reuniones de talento joven más grandes de toda la historia. Y sigue con esa intención. En junio (los días 8, 9 y 10, id cogiendo la agenda para apuntar), el Teatro Circo Price de Madrid se convertirá en el centro mundial de la creación milenial. Pero no penséis en las típicas jornadas de charlas aburridísimas impartidas por ‘vendemotos’ que terminan con una merienda de jamón rancio. De eso nada. Si hemos dicho que los mileniales somos una generación diferente, este evento tiene que ser también distinto a todo.

Unleash. Quedaos con ese nombre. Es como Pangea ha bautizado a esta reunión de jóvenes con ganas de cambiar el mundo que contará con el primer espectáculo de danza, música y circo interpretado por artistas jóvenes de todo el mundo. Además se harán las sesiones de networking más intensas jamás celebradas en nuestro país para que todos los asistentes puedan conectar e intercambiar sus ideas. Y por último, y puede que también lo más inspirador, Unleash dará voz a algunos de esos mileniales que tienen algo importante que contar.

LEBEE

¿Quiénes? Zulah Sultan, que con 24 años  ha fundado la Orquesta Joven Nacional de Iraq, reuniendo por primera vez en su país a jóvenes de todas las religiones. Daniel Gómez, que fundó con 22 años (ahora tiene 24) la empresa que hoy es líder de la tecnología biodiesel de México, y que se dedica a diseñar y manufacturar maquinaria que extrae aceite de las plantas y produce petróleo. O Flynn Mcgarry, un chaval de 16 años  que empezó a cocinar viendo tutoriales de Internet con 10 años y que hoy es conocido en todo Estados Unidos gracias al Club Eureka que él mismo fundó. No está mal, ¿no?

Además, otro joven que representa muy bien el espíritu de Pangea es Tomás Álvarez Belón, uno de los supervivientes del tsunami de Tailandia y cuya historia os sonará si visteis Lo imposible. Él fue ponente en el evento anual de Pangea del año pasado, el 2015 Starting Point, y es coautor del libro Pangea que se lanzó recientemente y ya podéis encontrar en librerías de toda España. Éste pretende impregnar en todos los jóvenes la mentalidad de "querer es poder" y dejar claro que no existen barreras para alcanzar los sueños si de verdad existe la actitud correcta y la pasión por lo que uno hace.

Unleash terminará con la primera edición de los Pangea Awards, el reconocimiento internacional que aspira a convertirse en el “Premio Nobel de la Juventud”. Porque no por el hecho de ser jóvenes tenemos que pensar que estamos menos preparados para cambiar el mundo. No hay que achantarse ni pensar que eso les corresponde a otros. Somos grandes, ingeniosos, trabajadores y creativos. El futuro es nuestro, debemos empezar a construirlo desde ya y, gracias a eventos como este, tenemos por donde empezar.

Una última cosa, muy importante. Unleash tiene capacidad para 400 genios. Si quieres ser uno de ellos, corre, porque el plazo de inscripción termina hoy. Así que no te levantes todavía y vuela a apuntarte. No pierdas la oportunidad de aportar tu talento.