El festival Cruïlla 2018 se convertirá en el epicentro del verano

Pese a traer a artistas como Justice, Kygo, LP o Bomba Estéreo, mantiene su esencia anti-aglomeraciones

Hay pocas cosas como ver a tu grupo favorito tocar junto al mar durante la puesta de sol. Un año más, podremos hacerlo en el festival Cruïlla en Barcelona, que sigue creciendo sin renunciar a su esencia. En su décimo aniversario nos traerá a artistas internacionales y locales, para volver locos también a los amantes de la música hecha en casa. Tanto si te quedaste anclado en los 90 como si estás al día de cada nuevo artista que despunta, apúntate el finde del 13 al 14 de julio, porque la cosa pinta bien.

Festival Cruïlla

Artistas de géneros diversos darán rienda suelta a sus acordes, entre ellos Jack WhitePharrell Williams con N.E.R.DJusticeKygoLPBen HowardThe Roots, Bomba Estéreo, BunburyIZAL, La Pegatina, Els Catarres, Blaumut, Ramon Mirabet… y muchos más. Durante los tres días que el Cruïlla llena el Parc del Fòrum, el espacio se convierte en una pequeña ciudad habitada por todo tipo de peña a quien les une las ganas de disfrutar del momento. Los asistentes ‘vivirán’ entre escenarios de decoración creativa, foodtrucks, zonas de arte y paraditas para comprar de todo (¡y que te lo manden a casa si no quieres cargar con ello!).

No faltará, por supuesto, esas zonas de descanso tan necesarias para reposar entre bailoteos, conciertazos y múltiples viajes a la barra. Si eres de los que se agobia fácil cuando hay mucha gente, no te preocupes: el Cruïlla es un festival 'no masificado'. Se aseguran de no llenar todo el aforo que tiene el recinto para que, si quieres, puedas disfrutar charlando tranquilamente sin que te vuele la cerveza por los aires a base de empujones. Además, a los valientes que sigan en el recinto a las tres de la madrugada está previsto ofrecerles un tratamiento revitalizante, para que no te conviertas en un zombie.

Festival Cruïlla

Además de programar cultura local con un espectáculo con 'fuego frío' del Aquelarre y otro de la Fura dels Baus, habrá también un área de Gamers y un juego de realidad aumentada que permitirá “cazar dragones de Gaudí“. A diferencia de otros grandes eventos, este festival sí apuesta por la sostenibilidad: será unos de los primeros del país en dar vasos 100% biodegradables. También se añade a la campaña No callaremos contra el acoso sexual, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona. Ahora que ya tienes una idea del panorama Cruïlla, te dejamos la lista oficial de Spotify para ir abriendo boca.