El director de Juego de Tronos ha revelado algo importante sobre Jon y Daenerys

ATENCIÓN: PELIGRO DE SPOILERS

Está cumpliendo las expectativas. La séptima temporada de Juego de Tronos no está defraudando, y sus cuatro capítulos emitidos hasta el momento han provocado ya más de alguna taquicardia. El último se ha saldado con un espectacular y 'ardiente' desenlace, pero ha servido también para describir un giro que ya se podía sospechar: la relación entre Jon Snow y Daenerys Targaryen puede que no quede solo en una 'simple' (si es que hay algo simple en esta serie) lucha por el poder. Y esto no es como cuando tienes dos amigos a quien adoras y quieres que se líen, es que el propio director del próximo capítulo llamado The Spoils of War, Matt Shakman, ha hablado sobre la incipiente –y presunta– tensión sexual entre ambos personajes.

"Creo que hay mucha química sutil formándose alrededor de los dos, incluso con Daenerys dando el primer paso adelante antes de pedirle a Jon que hinque la rodilla", cuenta Sharkman a la revista ING. Y completa: "Daenerys está perdiendo aliados y trata de ganarse al Rey del Norte, así que hay mucho diálogo político en las escenas. Pero también es innegable que sucede algo personal entre ambos".

De ahí que muchos hayan visto en este último capítulo el nacimiento de una fuerte atracción entre los líderes que iría mucho más allá de juntarse para conquistar poniente. Y Sharkman continúa: "La primera vez que se reúnen están en una gran sala de tronos, y es también la primera oportunidad de verlos a solas, sin sus acompañantes, en una especie de espacio tranquilo". Todo se suma al hecho de que ninguno de los dos personajes conoce su posible vínculo sanguíneo, por lo que este resultaría para ellos una barrera a la hora de mantener una relación más estrecha. Aunque eso nunca se sabe, esto es Juego de Tronos amigos.

Pero, como siempre, todo permanece en el aire. Sharkman se resiste a desvelar cualquier detalle de los argumentos que están por venir: "Solo puedo invitar a que vean el tráiler y a que esperen para disfrutar del siguiente episodio". Así que lo único que queda es continuar con las elucubraciones y seguir contando las horas para disfrutar del quinto capítulo... y de todo lo que está por venir.