Dime Qué Te Preocupa Y Te Diré Qué Serie Ver

Llegas a casa, has tenido un día de mierda y por mucho plan que te propongan para distraerte, la simple idea de volver a la calle, no te interesa nada. Has aceptado que hoy eres una compañia insoportable y a la vez, que te parece insoportable todo el mundo. Como no quieres aguantar a gente así, lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa... y ponerte una serie.

Pero ojito con la serie que te pones. Que seguro que eres de esos a los que acaban de dejar y se ponen toda la temporada de The Affair (infidelidades, cuernos y desengaños todo junto) y se queda tan pancho. O a lo mejor eres de esas que después de un día horrible de curro se pone Anatomía de Grey para recrearse en todos los dolores posibles. Pues mira, así no. Cuidadito que cada malestar tiene su ficción.

1. Si lo que te preocupa es un tío

Ya estás preguntándote qué has hecho mal, por qué no sabes escoger bien a los tíos o directamente acordándote de toda su familia. Pues sí, haz eso, pero hazlo viendo El Ala Oeste de la Casa BlancaPrimero porque es de los 90 y del maravilloso Aaron Sorkin y si ninguna de estas dos cosas te gustan, no tengo nada que hacer contigo. Segundo porque las tramas amorosas en esta serie son casi inexistentes, vamos, que los guionistas se dejaron de tonterías y tercero porque es una serie donde solo hay maromos (algunos de buen ver) de esos que saben de todo y te callan con la labia. Y al final te quedas mirando a la tele, por un tío guapo en traje hablando sobre el déficit y piensas "Claro que sí joder. Un hombre de verdad me tengo que buscar yo. Como estos de aquí".


 2. Si lo que te preocupa es una tía

Ya estamos otra vez. ¿Qué te ha hecho? Mira, no la pongas a parir, porque no sirve de nada, tampoco hace falta que te recrees viendo The Walking Dead y deseando que llegue el ataque zombie a su barrio. Haz algo mucho más sencillo y efectivo, ponte Girls y piensa que, podría ser peor, podrías estar saliendo con alguna de esas petardas.


3. Si te preocupa qué hacer con tu vida

"¿A dónde voy? ¿ de dónde vengo? ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿por qué no me funciona el wifi?". Hay una cosa que tengo clara, si llegas a los 26 años, teniendo claro todo en esta vida, algo estás haciendo mal. Si no tienes una crisis existencial es que eres Mark Zuckerberg o estás M-I-N-T-I-E-N-D-O. Cuando asumas que estás más perdido que una cabra en un garaje, ponte Community. No solo porque es una maravilla surrealista de lo más coherente a la vez, sino porque va de un grupo de personas que asisten a una universidad comunitaria donde hay asignaturas menos útiles que un pistacho cerrado. Y te hacen feliz y de repente te ves muy encauzado en esta vida sintiéndote alguien muy normal.


4. Si te preocupa no llegar a fin de mes

No tienes ni para ir al bar de la esquina. Solo ves a la gente haciendo planes que ya has asumido que no vas a lograr hacer en tu vida y estás haciendo cuentas con los dedos para ver si te llega para unos calcetines del Primmark. Te recomiendo la mejor agencia de viajes de todas: La serie LOST. Los acontecimientos te quitarán las ganas de coger un avión y si me apuras, de salir de casa. Conocerás a gente nueva en tu sofá, desde el pibón de turno a la entrañable bola de humo que recorre la isla sin saber por qué. Tendrás acceso a las vistas más paradisíacas e incluso, puede que aprendas nuevos idiomas. Y estarás tan ocupado intentando averiguar de donde sacan los protagonistas la ropa de montaña, que no querrás moverte de tu casa.


5. Si te preocupa todo

¿Qué te aflige? Te pase lo que te pase, a la familia de Shameless ya le ha pasado dos veces y peor. Esta familia no tiene ni un duro, ni siquiera están seguros de compartir el mismo grupo sanguíneo ya que su ejemplo a seguir es una madre loca y un padre alcohólico que le han dado mucha importancia a la vida alegre. Viven en el barrio más chungo de Chicago. El hermano pequeño tiene una hucha que llena gracias a su tráfico de drogas, le mediana está haciendo todo lo posible por quedarse embarazada, el pelirrojo es un militar gay, el segundo de todos es un macarra superdotado y la mayor ya no sabe ni como se llama. ¿Y tú aquí quejándote? Pues si aún así piensas que tu vida es peor, ponte la versión inglesa de esta serie que te dan más ganas de besar el suelo por donde pisas.

6. Si no te preocupa nada

Si no te preocupa nada, te mereces que se te pierda el móvil en modo avión mientras te obligan a ver todos los culebrones que ponen en el canal Nova, sin poder pestañear, ni moverte del sofá.