Lo Que Dieron De Si Los Emmy 2015

Por si no te enteraste de la película, ahí va un resumen de los Emmy, lo último que queremos es que no estés updated en esas conversaciones de culturetas modernos.

Arrolladora victoria de Juego de Tronos

Llegó el día en que los Emmy se rindieron a Juego de Tronos. No era fácil, puesto que la quinta temporada de la saga no es la mejor de todas y que entre las series nominadas a mejor drama también se encontraba Mad Men, que dice adiós tras 7 temporadas.

Además, la serie de los siete reinos también fue reconocida en categorías como mejor actor de reparto por la interpretación de Tyron Lannister a cargo de Peter Dinklage, mejor guion de drama o mejor dirección.


Los Emmy abren la brecha de la ficción

(Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)
(Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Aunque Juego de Tronos sea una de las series de la década y un fenómeno de masas sin parangón, no es de extrañar que su casillero como mejor serie estuviera a 0 en los Emmy.

Tradicionalmente, estos premios nunca han visto con buenos ojos a las series de ficción. Así pues, como si de un género inferior se tratara, series tan míticas como Star Trek o Battlestar Galáctica han sido ignoradas.

La renovación de gran parte de la cúpula de los Emmys, la popularidad de la serie y HBO (cuna de grandes series y sinónimo de éxito y calidad) son tres de los argumentos que explican este cambio de criterio de los premios. Los dos showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, entonaron un “gracias por creer en dragones” cuando subieron al escenario para recoger el premio.


Viola Davis, la primera afroamericana

Viola Davis accepts the award for outstanding lead actress in a drama series for ¿How to Get Away With Murder¿ at the 67th Primetime Emmy Awards on Sunday, Sept. 20, 2015, at the Microsoft Theater in Los Angeles. (Photo by Phil McCarten/Invision for the Television Academy/AP Images) | .
(Photo by Phil McCarten/Invision for the Television Academy/AP Images)

Otra muestra de que algo está cambiando en los Emmys es el galardón a Viola Davis como actriz principal de How to get away with murder. Davis es la primera afroamericana en recibir esta distinción en toda su historia, hecho que reivindicó cuando subió a por el premio.


Modern Family, la gran desbancada

Después de reinar durante 4 años, la hegemonía de la comedia televisiva parece que pasará a ser cosa de Veep (habrá que verla).

En esta edición, Modern Family no ha ganado en ninguna de las categorías en las que estaba nominada.


Jon Hamm y el orgullo publicitario

Muchos tenían las miradas puestas en Mad Men y en el que podría haber sido un homenaje en el año de su despedida, pero no fue así.

Quien salvó la papeleta de los publicitarios fue su actor protagonista, Jon Hamm, quien tras innumerables nominaciones en ediciones anteriores por su papel de Don Draper, ganó su primer premio.