¿Qué Dice El Horóscopo Sobre Nuestra Personalidad?

El horóscopo y el zodiaco influencian a cada individuo. Los astros se alinean y las constelaciones ejercen una fuerza aparentemente indudable, por ese motivo, en función de cuándo hayas nacido, se te forjará una personalidad y un temperamento que te marcarán para el resto de tu vida.

El cómo determina el horóscopo tu vida tiene que ver con la fecha de tu nacimiento. La Tierra y los astros se posicionan en un lugar y en un momento determinado y esto hace que la influencia que ejercen en nuestra personalidad determine muchos de los rasgos de nuestro carácter. Así a cada uno de los doce meses del año le corresponde un signo del zodiaco diferente, que en comunidades como astrocanal puedes consultar como ayuda en tu día a día, y conocer tu estado emocional, laboral e incluso amoroso.

¿Qué signo del zodiaco eres? ¿Cuándo naciste? Sigue leyendo, porque esta información te puede resultar de gran utilidad para conocerte a ti mismo o a aquellos que te rodean.

Aries (21 de marzo – 20 de abril)

Eres activo, decidido, impulsivo, aventurero y creativo. Podrías definirte como impulsivo, puesto que sueles atreverte a hacer las cosas aunque sepas que más tarde te arrepentirás. Asimismo, eres bastante impaciente y te gusta ser quien marque el ritmo de las cosas.


Tauro (21 de abril – 20 de mayo)

Eres una persona a la que le gusta apreciar todo lo que te rodea y valoras la belleza en cada una de sus vertientes. Tienes gustos sencillos, irradias armonía y sensualidad y eres bastante realista.


Géminis (21 de mayo – 20 de junio)

Este signo es dual, puesto que te permite adaptarte fácilmente a cualquier situación: te gusta aprender cosas nuevas y compartir tus ideales con otra gente. Además, eres sensible a la par que intuitivo.


Cáncer (21 de junio – 22 de julio)

Si visualizas la imagen del cangrejo como el símbolo de Cáncer, verás el caparazón como símil de tu dureza y protección frente al exterior. Sueles tener un interior frágil, aunque te defiendes bien. Te gusta resguardarte en tu «yo» pasado y mirar con temor el futuro. Todo esto te define como alguien muy sensible y eso puede verse como algo entrañable.


Leo (23 de julio – 22 de agosto)

Los Leo son fuertes, son como un león. Todos te admiran y eso es lo que da poder a tu vida. A menudo caes en la superficialidad y la ostentación, aunque en tu defensa diremos que tu imagen no lo es todo.


Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Eres una persona prudente a la par que razonable. Sueles analizar cada detalle y ser crítico contigo mismo y aquellos que te rodean. Aunque seas meticuloso, es porque te gustan las cosas bien hechas.


Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

El horóscopo te define como dulce y seductor, pero también curioso e inquieto. No sueles comprometerte, pero cuando lo haces te mantienes fiel y firme. Además, te gusta rodearte de belleza y de armonía.


Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)

Eres alguien potente y seguro. Das pasos firmes e inequívocos en todo aquello que emprendes, aunque en ocasiones te puedan tildar de extremo. No pasas nunca desapercibido e, incluso sin quererlo, te haces notar.


Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)

Eres una persona independiente, franca y amable. También podrías catalogarte de idealista, sincero y generoso. Eres un filósofo y te gusta rodearte de sabiduría. Además, tu temperamento es afable, optimista y sueles estar de buen humor.


Capricornio (22 de diciembre – 20 de enero)

Eres ambicioso y posees una enorme disciplina, lo cual te permite volcarte en tu trabajo y en otros ámbitos personales. Te defines como discreto y tienes un carácter tranquilo, pero también puedes ser un tanto misterioso de cara a los demás.


Acuario (21 de enero – 19 de febrero)

Eres una persona muy social y te encanta vivir rodeado de tus seres queridos. También eres idealista, justo, tolerante y comprometido por lograr un mundo mejor.


Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)

Destacas por tu gran sensibilidad e intuición, pero al mismo tiempo muestras algunos símbolos de vulnerabilidad. Como Piscis, tu imaginación no tiene límites, lo cual te abre un mundo de posibilidades inmenso.