Descubre Vietnam sin salir de Barcelona con estos restaurantes

Por supuesto que te encantaría hacer un viaje hasta Vietnam y descubrir, desde dentro, los sabores más brutales que esconde este país del sudeste asiático pero, si resulta que no puedes, aquí te decimos dónde puedes comer para acercarte a ellos

El mar de China meridional baña las costas de Vietnam. Es un país conocido por sus ríos, por sus ciudades rebosantes de vida, por su gran mausoleo de mármol, por los museos que cuentan la historia de la Guerra de Vietnam y, también, por su gastronomía que se caracteriza por el uso generalizado de la salsa de pescado, de la salsa de soja, de muchas verduras, de hierbas y de especias. Está claro que no existe fórmula mejor para conocer estos sabores que dándote un salto a este país del sudeste asiático pero, mientras lo planeas, ahorras y buscas las fechas ideales, te recomendamos algunos restaurantes situados en Barcelona con los que te llevarás a la boca el verdadero sabor vietnamita. Aquí van.

Bun Bo

Para comenzar tenemos este restaurante situado en la barrio gótico de Barcelona donde podrás encontrar platos frescos que tienen toda su inspiración en la comida vietnamita. Es cierto que no encontrarás platos clásicos que habría en las mismas calles de Vietnam pero todos sus platos sin gluten o perfectamente adaptables a veganxs y vegetarianxs contienen la esencia de este país. Además, cuenta con una terraza tranquila, escondida entre el tumulto del barrio gótico y muy espaciosa.

¿Dónde? Calle Sagristans, 3.

Món Viêt

Conocido por ser “tu restaurante vietnamita en Barcelona” y es que en él podrás encontrar la cultura de Vietnam en todos y cada uno de sus platos. Y esto no está directamente relacionado con la comida que también sino que este restaurante representa Vietnam al cien por cien: es ciudad, es tráfico, es té verde, es cestas de bambú, es una conversación en mitad del alboroto… Vamos, es la verdadera representación de este país pero en Barcelona. En cuanto a la comida: contrastes entre frescos y frito o entre lo crujiente y lo tierno, también encontrarás caldos cocinados durante más de cinco horas o bol de fideos de arroz, lechuga, hierbas frescas, cerdo marinado y cacahuetes. Y sí, estos solo son algunos de ellos. Míratelos todos y pasa a saborearlos.

¿Dónde? Calle Sepúlveda, 94.

Viet Kitchen

Si nos ponemos a hablar de Vietnam hay algo que no puede faltar: el auténtico street food. Este restaurante situado en el corazón del Eixample busca lo que los mismos dueños buscan: pasarlo bien, conocer gente y, sobre todo, comer bien. En este lugar se suma todo Vietnam, su cultura, sus distinguidos sabores y una decoración que representa toda su gama de colores. En la carta puedes encontrar un menú degustación o elegir entre muchos otros platos. Hay algo que sí o sí pasará: los sabores te trasladarán directamente a las calles de Vietnam.

¿Dónde? Calle de Aribau, 137.

La Vietnamita

Lo que más mola de los restaurantes especializados en una comida o en un sabor en concreto es que tengan una historia detrás. En este caso, este restaurante que cuenta ya con dos locales, cuenta la historia de un grupo de amigos que, impulsados por la falta de opciones de comida asiática fresca y saludable, decidió abrir su propio restaurante tras regresar de diferentes viajes por Vietnam y Europa. Con lo cual, ya tienes claro que aquí probarás sabores auténticos. Se trata de un espacio joven, informal, fresco y con comida tradicional de Vietnam basada también en el street food de este país. Esto quiere decir que probarás ingredientes muy frescos de gran calidad y también muy aromáticos.

¿Dónde? En Gràcia – Calle Torrent de la Olla, 78 y en Sant Antoni – Calle Comerç, 17.