El Desconcierto No Ha Hecho Más Que Empezar Con 'The OA', Lo Nuevo De Netflix

*Ojo, contiene spoilers. No queremos  hacerte daño

The OA. ¿Te suena? Debería. Esta última serie creada por Netflix es diferente a todo lo que hayas podido ver antes. Aunque existan algunos destellos que nos recuerdan a otras producciones, todo lo que veas en ella es un soplo de aire fresco y una experiencia inquietante que dejará en standby todos tus sentidos.

Porque todo sorprende y todo lo que veas te obligará a gesticular desde la admiración...

o el cabreo.

the oa serie de netflix codigo nuevo

1. ¿Qué tiene de mágico The OA?

Prairie es una joven ciega que desaparece cuando busca a su padre. Siete años después es localizada por su familia adoptiva. Pero ya no es ciega y ahora tiene la espalda repleta de enigmáticas cicatrices. Desde este momento, la joven iniciará un camino de búsqueda interior en la que narrará a cinco elegidos la historia de su desaparición y secuestro.

the oa elegidos codigo nuevo

3. ¿Quién es Kathun?

The OA contiene un universo onírico en el que mientras estás, te dejas mecer. Cada vez que ella experimenta la muerte, una mujer a quien llama Kathun, le hará elegir su destino. Cada vez que un capítulo acaba ocurren dos cosas: que o te cabreas por el sinsentido que estás viendo o disfrutas pidiendo más. Peren ese instante en que estás rodeado de pequeñas luces, envuelto en un inmenso cielo oscuro, sentado junto a Kathun, todo lo demás queda en un segundo plano. Lo único que quieres vivir ese viaje. 

4. ¿Qué son los 5 movimientos?

Los cinco supervivientes de experiencias cercanas a la muerte que Hop mantiene secuestrados en su casa, descubren en sus viajes otra dimensión. La puerta para viajar entre los mundos a voluntad está en Los Cinco Movimientos que les van siendo revelados cada vez que superan con éxito la muerte. El creador de esta espiritual danza es Ryan Heffington, coreógrafo responsable de movimientos tan hipnóticos como los de Chandelier y Elastic Heart, los famosos videos de Sia.

The OA serie netflix

5. Acaba la serie y... ¿ahora, qué?

Manos a la cabeza y caras con gritos ahogados. Algunos echaron alguna lágrimas y otros se quedaron maldiciendo el momento en el que habían empezado la serie. Es posible que al verla, como me ocurrió a mi, durante cinco minutos mantengas ese nudo en la garganta y la pregunta de, '¿en serio termina así?'. Porque la amas o la odias, pero no hay términos medios. Tú decides qué sentimiento gana la batalla y tú decides a qué preguntas querrás darles respuesta. ¿Elias, el psicólogo del FBI es de fiar? ¿Cómo ha engañada Hop a cada uno de los personajes? ¿Es toda la historia una alucinación de Praire? ¿No será un sueño de Resines, verdad? ¿En qué dimensión está sucediendo todo?

La crítica y los seriéfilos convivimos con opiniones que oscilan entre un “pedazo de serie” a “el final es lamentable”. Cualquiera que sea el nivel de amor que tengas hacia esta serie, la segunda temprada de The OA está confirmada para una fecha incierta y es posible que todos esperemos una nueva ronda del Universo OA con nerviosismo, porque con esta segunda dosis ya podremos definirnos de verdad como defensores, o retractores.

https://www.youtube.com/watch?v=9azqfBM_tjg