Estos Deportistas Son Mucho Más Listos Que Tú (Y Que Yo)

No se tú, pero si yo tuviera un duelo intelectual contra un deportista daría por hecha mi victoria. No es que yo sea un empollón, todo lo contrario, pero la realidad es que existe el estereotipo de que los deportistas son rápidos de piernas pero lentos de mollera. Pues aquí traemos varios ejemplos que demuestran que esto en una auténtica chorrada.

Ryan Fitzpatrick

no mileniales código nuevo

Viendo sus pintas nunca lo dirías, pero este jugador de fútbol americano es un auténtico empollón. Así lo refleja el apodo que se ha ganado entre sus compañeros, que le bautizaron como ‘Harvard Man’ después de licenciarse en económicas en la prestigiosa universidad. Para empezar a jugar en la NFL todos los deportistas tienen que realizar un examen, los más inteligentes suelen sacar una media de 24 puntos, él saco 48 (el máximo es 50).


Craig Breslow

no mileniales código nuevo

Es posible que nunca hayas oído su nombre, pero este jugador de baseball es considerado el deportista más inteligente del mundo. Y razones no le faltan, este pitcher se licenció en Bioquímica y Biofísica en la Universidad de Yale, una de las mejores del mundo. Ahora mismo no solo es jugador de baseball profesional, también investiga para encontrar la cura contra el cáncer. Enfermedad que sufrió su hermana cuando él tenía 12 años y desde ese momento supo que cuando fuera mayor lucharía para encontrar su cura.


Juan Mata

no mileniales código nuevo

No son pocas las veces que le han preguntado directamente si no era demasiado inteligente para ser futbolista. Está claro que Mata es diferente al resto, pero él siempre lo normaliza diciendo que solo hace lo que la gente de su edad, trabajar y estudiar. Con la diferencia de que si tu trabajo te da millones de euros al año no es normal que estudies a la vez dos carreras a distancia.


Bill Bradley

no mileniales código nuevo

El que fuera un gran jugador de baloncesto en los 70, en su etapa como deportista consiguió ganar dos anillos de la NBA con los New York Knicks. Pero antes de ser una estrella del baloncesto estudió ciencias políticas, filosofía y económicas en la Universidad de Oxford. Por si todo esto fuera poco, al retirarse del deporte empezó su carrera como político y ahora mismo es senador en EEUU.


Frank Lampard

no mileniales código nuevo | © Eddie Mulholland eddie_mulholland@hotmail.com TELEPHONE: 00447831257107

Las cosas como son, es pensar en deportistas tontos y seguro que te viene más de un futbolista a la cabeza. Pues bien, aquí os traemos a uno que no tiene ni un pelo de tonto. Y es que el centrocampista inglés tiene un coeficiente intelectual de 160. Para que te hagas un idea es el mismo nivel que tiene un tal Albert Einstein. Casi nada.


Matt Birk

no mileniales código nuevo | 2012 Getty Images

Aquí donde lo ves, este ex jugador de fútbol americano es un auténtico 'cerebrito'. Durante su etapa universitaria estudió económicas en la Universidad de Harvard. Se licenció con tan buenas notas que varias empresas se fijaron en él, incluso tuvo una oferta para trabajar en Wall Street. Pero su sueño era ser profesional en fútbol americano y así lo hizo.

Créditos imagen: telegraph.co.uk