Cuenta la leyenda que John McEnroe acabó un torneo sin pelearse con nadie. El tenista americano, pese a lo bueno que era, ha conseguido que se le recuerde más por sus raquetas rotas que por su gran juego. Seguramente antes que él hubo muchos atletas con dificultades para mantener oculto a su yo más rebelde, pero ninguno tan carismático.
No obstante, la lista de deportistas cuya inestabilidad mental iguala o supera a su talento no ha dejado de crecer, y en este sentido las redes sociales han hecho mucho daño en los últimos años. Porque amigos, Internet no olvida. Hete aquí algunos de los personajes de la historia reciente del deporte que se han ganado un puesto de honor en el club de las idas de olla.
Nick Kyrgios
Solo tiene 21 primaveras y ya podemos afirmar que a este tenista le debe de fallar algún contacto en el cerebro. Que sea conocido como l'Enfant Terrible en el circuito ATP nos hace pensar que McEnroe ha encontrado un digno sucesor. Su mayor rajada fue el año pasado, cuando en medio de un partido con Wawrinka dijo: "Kokkinakis se ha acostado con tu novia. Siento decírtelo". Pelearse con los jueces, negarse a devolver bolas cuando tiene un set perdido o amenazar con dejar de jugar son cosas habituales en el australiano. Y no tiene pinta de que con la edad vaya a mejorar.
Badr Hari
Saltó a la fama en España por ser amigo de Cristiano Ronaldo, pero el kickboxer tiene un buen historial de cruzadas de cables. La más bestia, patear la cabeza a su contrincante Herdy Gerges, estando este en el suelo. Por desgracia para él, sus momentos de locura también le ocurren fuera del ring y actualmente está en busca y captura por participar, presuntamente, en la paliza a un guardia de seguridad en una discoteca. Una fea manera de destrozar una prometedora carrera.
Metta World Peace
A su llegada a la NBA el tipo era conocido como Ron Artest, un nombre ensuciado por la polémica y que no nos extraña que quisiese dejar atrás. Entre agresiones a rivales y peleas con compañeros, destaca el día en el que en medio de una tángana saltó a la grada para pegar a un aficionado al más puro estilo Cantona. No tenemos nada en contra de que cambiase de nombre, pero ponerse algo que viene a traducirse como 'Bondadosa Paz Mundial' queda un poco contradictorio.
Joey Barton
El futbolista británico se merece el respeto de todos por ser de los pocos que ha tenido valor de meterse con Ibrahimovic en su cara. Pero más allá de sus idas de cabeza dentro del campo, en Twitter es donde da rienda suelta a su verdadera pasión: ser un bocachancla. Desde llamar "nenaza transexual" y "sobrevalorado" a Thiago Silva hasta su famoso tuit dedicado a la fallecida Margaret Thatcher.
D'Angelo Russell y Nick Young
Pobres Lakers. La franquicia de Los Ángeles está intentando levantar el vuelo tras unos años lamentables, y han puesto sus esperanzas en dos balas perdidas. Nick Young, también conocido por ser el prometido de la cantante Iggy Azalea, es un fijo en las secciones de zapping en USA por superproducciones como "lo que voy a hacer con ese culo no debería ser legal". Pero su actuación estrella la hizo involuntariamente. A su compañero de equipo D'Angelo Russell le pareció una maravillosa idea grabar a Young mientras confesaba varias infidelidades, por supuesto sin que éste lo supiera, y luego colgar el vídeo en sus redes sociales. Creando un muy buen ambiente en el vestuario. El chico la lió, pero esta vez no a conciencia. Se le puede perdonar, ¿no?
Mucho Trankimazin y mucho yoga es lo que les hace falta a estos chicos. Tranquilo McEnroe, con esta panda no te faltarán dignos sucesores.