Cómo decorar tu balcón o tu jardín para ser la envidia de los vecinos

Cuando el buen tiempo aterriza en nuestra ciudad, nos encanta ver todo el barrio lleno de verde, lo mismo en nuestro balcón pero claro, ¿cómo hacerlo para que quede bonito? Te lo explicamos

Las plantas del interior de tu casa están sobreviviendo no sabes bien cómo. Has seguido algunos pasos muy claros para que superaran el frío y tus descuidos de cuándo y cómo regarlas. Pero claro, ahora empieza el buen tiempo y tu balcón (o tu jardín si tienes la oportunidad) está entristecido y abandonado. Tienes algunas macetas por el suelo y tierra ya seca y desprovista de vida. En tus ratos libres te quedas en pausa mirando todas las posibilidades de hacer crecer unas bellas y coloridas plantas tal y como las que tiene el balcón del piso que tienes justo en frente. Pero, claro, ¿cómo puedes hacerlo? Te mostramos algunos elementos para decorar y llenar tu balcón de vida.

1. Macetas de colores

Es cierto que las macetas más económicas son las negras y que los colores ya vendrán cuando escojas tal o cual planta o flor. Pero si quieres ir llenando tu balcón de vida lo mejor es comprar este kit de macetas. Viene un total de 10 macetas, puedes elegir entre varios tamaños (el precio varía según el que elijas), son de metal duradero y, además, incluye un juego de herramientas de jardín para excavar, aflojar la tierra y transplantar bien lo que decidas, tanto plantas de interior como de exterior. Se trata de macetas colgantes que puedes poner en cualquier parte.


Macetas de colores


2. Guirnalda de luces

Cuando es la época navideña los balcones y ventanales se llenan de pequeñas luces. Eso luego se olvida y el balcón queda poco iluminado. No hay nada que dé mejor ambiente que unas anchas bombillas en guirnalda para decorar la reja del balcón o colgar en tu jardín. Estas luces en concreto son resistentes al agua y se cargan con la luz solar que les llega durante todo el día. Tiene ocho modos diferentes de iluminación para que pongas la que más se adapta al momento porque ¿qué mejor que compartir una cena con tu pareja con el calor de la nochecita y este tipo de iluminación? Tus plantas también podrán verse en la oscuridad. Todo ventajas.


Guirnalda de luces


3. Pack de geranios

¿Cómo ibas a tener un balcón o un jardín lleno de color sin tener plantas y flores? Una de las mejores opciones para petar esta zona de tu hogar de color son los geranios. Es una planta que puede estar tanto dentro como fuera, tiene un color intenso y, además, es bastante fácil de cuidar. En este pack vienen seis plantas, algunas diferentes de otras y todo el pack sale por menos de 30 euros. Puedes escoger los colores que irán variando según la disponibilidad. Otra muy buena opción para planta de exterior es, cómo no, un limonero.


Pack de geranios


4. Colección de semillas

Y hablando de limoneros, lo ideal para llenar tu balcón o tu jardín de plantas es que sean hortalizas. Porque ¿qué mejor que llenarlo todo de color y, además, tener tu propio huertito? En esta colección de semillas vienen 12 vegetales diferentes: tomate, pimiento dulce, cebolla, lechuga, calabacín, pepino y tomates cherrys entre muchos otros. Se trata de una cajita que también es ideal para regalar y que contiene una variedad que puede adaptarse al exterior y también al interior.


Colección de semillas