Curiosidades Sobre La Lotería De Navidad

Hoy, 22 de diciembre, se celebra el sorteo de la lotería de Navidad en España. Te deseamos toda la suerte del mundo, pero si no te toca ni para pagarte unas cervezas con los amigos, al menos queremos brindarte estas curiosidades para que tengas un tema de conversación más durente esta Navidad.

Sorteo

El sorteo se lleva celebrando desde el año 1812. En aquella época, el país estaba inmerso en la Guerra de la Independencia; la idea surgió para aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes y así poder expulsar a los franceses de España. Además, el sorteo se ha celebrado de manera ininterrumpida, no se ha parado ni durante la Guerra Civil española; aunque hay que matizar que en el año 1938, con una España dividida entre el bando republicano y el franquista, se realizaron dos loterías distintas.


Premios

Las estadísticas están para romperlas, pero hay varias terminaciones que nunca han resultado agraciadas. Por ejemplo, la que acaba en -13, a pesar de ser una de las más solicitadas por temas de superstición, no se ha llevado el premio en más de 200 años. Por estadística, apuesta por el -55, que ha sido el Gordo más repetido; o directamente por el 15.640, el cual hasta ha salido dos veces. Pero como aquí se viene a jugar, apuesta por el décimo que lleve el número 00000 (pocos saben que existe) y rompe los registros. Pero ante todo seamos sensatos, todas las bolas tienen la misma probabilidad de salir.


Ganadores

Los premios esconden miles de historias peculiares. Algunas de las más sonadas en los últimos años van desde la del hombre de Soria que ganó el primer y el tercer premio el mismo día, la del inmigrante que no tenía ni un céntimo y se despertó con 300.000 en su cuenta, o la del asistente al sorteo que resultó ser uno de los agraciados.

En cualquier caso, aunque tú te lleves el Gordo, el que más gana es el Estado. Porque además de recaudar con la venta de Lotería, el año pasado se sacó un nuevo impuesto de la manga para llevarse el 20% del importe en los premios superiores a 2.500 euros. Pero como llega la Navidad y hay que tomarse las cosas con humor, te dejamos este vídeo navideño con una de las mejores parodias del anuncio de la lotería.

¡Que la suerte te acompañe y la compartas con los mileniales!

Crédito de la imagen: abc.es