Cuenta atrás para Rick y Morty: 4 series animadas de ciencia ficción para agilizar la espera

A dos meses de la cuarta temporada de la serie, no podemos esperar más. Por eso, estas cuatro series te irán abriendo el apetito de cara al estreno de noviembre

Rick y Morty, una de las series de animación más aclamadas de los últimos tiempos, vuelve este noviembre con una cuarta entrega. ¿Qué nos depararán las psicóticas aventuras de este científico y su nieto? Pues en este artículo no encontrarás las respuestas. Lo que sí vas a encontrar son cuatro series animadas de ciencia ficción que tienes que ver y que te harán mucho más amena la espera. 

1. Undone

Se acaba de estrenar en Amazon Prime y promete petarlo. Tiene antecedentes de éxito: su creador es el de BoJack Horseman. La serie sigue la historia de Alma, una joven que sufre un accidente y, al despertar, descubre que tiene la capacidad de viajar en el tiempo y entre diversos planos de la realidad. Tras este descubrimiento, se le aparece su padre y le dice que investigue su muerte porque el accidente que lo mató podría estar orquestado por alguien. Durante sus ocho capítulos, la serie no solo intenta resolver este misterio sino que juega contigo, haciéndote dudar de todo, presentándote antecedentes de esquizofrenia y problemas mentales en la familia de Alma, levantando la pregunta: ¿estás ante una historia de ciencia ficción o sus delirios?

2. Final Space

La única comedia de la lista explica la aventura de Gary, intentando descubrir los límites del universo. Al principio está solo acompañado por una inteligencia artificial que en teoría está con él para darle interacción y que no se vuelva loco en la soledad del espacio, pero él la odia. A medida que avanza la serie van apareciendo otros personajes, con los que tiene unas interacciones desproporcionadas, absurdas y tóxicas, al más puro estilo Ricky y Morty y FuturamaEsta travesía intergaláctica disfuncional está disponible en Netflix. 

3. Love, Death & Robots

Desde minicivilizaciones de congelador a Hitlers alternativos, pasando por vampiros ancestrales y viajes espaciales. Dieciocho historias paralelas son las que forman esta antología de ciencia ficción, que juega con todos los formatos posibles, desde la comedia irónica hasta el amor nihilista. Además, el capítulo La testigo ha ganado el Emmy a Mejor Cortometraje Animado, por si necesitabas más pruebas de su calidad. 

4. Evangelion

Evangelion

¿Que no has visto Evangelion? Espera, ¿que no sabes lo que es? Pues ya estás tardando en abrir Netflix y ver este clásico de la ciencia ficción estrenado en 1995. Pionera en su género, utiliza el futuro distópico y la relación de los hombres con las maquinas para reflexionar sobre la ansiedad, la identidad y el lugar que ocupamos en el mundo. Evangelion empieza como una serie de acción cualquiera, con un adolescente que tiene una misión: convertirse en el piloto de unos robot-humanoide que deben vencer a los ángeles, unos monstruos gigantes que amenazan Japón. Combate tras combate, la serie acaba convirtiéndose en un cóctel emocional que te hará cuestionarte tus logros y las expectativas que los demás tienen sobre ti. El final, además, es tan interpretativo y esotérico que hicieron varias películas para explicarlo. Imprescindible.