Así es la croquertilla, la tapa perfecta que fusiona las croquetas y la tortilla

¿Cómo es posible que a nadie se le hubiera ocurrido antes? No será por las veces que ha suscitado una gran duda en nuestros corazones. ¿Qué me pido, pincho de tortilla o croqueta de jamón? Ese eterno dilema, generador de controversias íntimas frente a la barra del bar, es historia. Porque un zaragozano ha desplegado su ingenio culinario y ha ideado la tapa perfecta, el pincho llamado a revolucionar la gastronomía. Y solo ha tenido que rebozar y freír un pedazo de tortilla. Ha inventado la croquertilla, el bocado que fusiona a las clásicas croquetas con las inimitables tortillas de patata.

Jano Cabello es su inventor. Este publicista y emprendedor de Zaragoza participó en el concurso de cocina La Batalla de las Tapasde Aragón Televisión, y hace unos días tuvo que enfrentarse a una dura prueba, la de reinventar un pincho clásico de la gastronomía española. La inspiración le llegó en su casa, durante una cena con su novia y amigos. A Cabello le asaltaron las musas por sorpresa y, pese a las reticencias de los que tan solo querían algo rápido para cenar, comenzó con la investigación. ¿El resultado? Un pequeño bocado que recuerda más a la tortilla que a las croquetas pero que se apoya en la cobertura crujiente de las segundas, aportándole una textura singular.

¿Os gustan las croquetas?¿os gusta la tortilla de patatas? Pues aquí os presento: Las Croquertillas® (nombre original de @al_bertito ) #food #croquetas #tortilladepatatas @tortillapatatas #foodporn #foodies #zaragoza

A post shared by Jano Cabello (@janojanete) on

El cocinero afirma que son "la aleación ideal de la cocina española". Y, ahora, no paran de salirle propuestas. Varios bares de Zaragoza se han puesto en contacto con él para comenzar a servirlas en sus barras, aunque Cabello todavía no se ha decidido todavía a ofrecerlas a los ávidos consumidores de tapas. Por el momento, prefiere seguir investigando y trabaja en nuevas combinaciones, incorporando a la receta morcilla, chistorra y otros ingredientes que redondean todavía más a su creación. Aunque sí ha difundido su receta, invitando a que todos trabajemos junto a él en su perfeccionamiento. Así que, ¿sabes ya lo que vas a cenar esta noche?