5 planes random para hacer este fin de semana en Madrid

Este fin de semana no hagas lo mismo de siempre porque hay un montón de cosas que hacer muy originales que escapan de cualquier plan típico

Encontrar cosas diferentes en Madrid, más allá de los típicos museos o los bares de copas en los que siempre acabas con tus colegxs, no es fácil. Lo sabemos. Nos ha pasado. Pero siempre existen planes random y super originales que quizá no conocías, pero que están a punto de hacerte muy feliz.

Un conjunto de actividades de ocio para hacer con la familia, lxs amigxs, la pareja o tu solitx y que te enseñarán a disfrutar de la capital madrileña con planes que van desde el más puro misterio hasta la realidad virtual. ¡Se vienen planazos! Aquí te dejamos con los 4 planes más random de Madrid para hacer este finde.

Visita guiada a la estación abandonada de Chamberí

Vale, es guay, ¿lo conocías? Pues bien, se trata de una visita guiada a la antigua estación abandonada del metro de Chamberí. Entrar en esta estación es volver al Madrid de los años 50 y 60 tan solo bajando unos escalones. Este lugar super mágico, pertenece a la primera Línea de Metro inaugurada en Madrid en 1919 y está llena de detalles arquitectónicos de la época. Carteles publicitarios de los años 20, una bóveda recubierta de azulejo blanco biselado y grandes recuadros de azulejos sevillanos son solo algunos de los tesoros que se conservan en esta estación. ¿No te mueres de ganas de ir? ¡Nosotrxs sí!

Cómo llegar: 

Metro: Alonso Martínez (L4, L5, L10). Bilbao (L1, L4). Iglesia (L1). Quevedo (L2). Rubén Darío (L5).
Autobús: 3, 5, 16, 40, 61, 147.

Acceso: Restringido y exclusivo con reserva.
Precio: Entrada gratuita.

Puedes hacer visita guiada gratuita con un guía especializado. Máximo 25 personas por grupo. 30/40 minutos aproximadamente.

Disfrutar de Eurovisión en Room Mate Óscar Hotel

Vive la experiencia de Eurovisión desde Room Mate Óscar Hotel, el lugar perfecto para ver la gala final rodeado de amigxs. La noche llegará cargada de sorpresas con barra libre incluida en precio de cervezas, vino y refrescos de 21.00 a 23.00 horas.

Después de ver la gala habrá actuaciones sorpresa, sesión DJ Eurovisión After Party, diversión y ¡mucho más! La apertura de puertas es a las 20.45 horas hasta las 2.30. 

Dónde: Room Mate Óscar, Pl. de Pedro Zerolo, 12, 28004 Madrid

Precio: 30 euros. Venta de entradas en la recepción de Room Mate Óscar Hotel.

Pon a prueba la realidad virtual en 'Zero Latency'

Si eres un amante de la realidad virtual, ojo, porque aquí tienes todo lo que necesitas para disfrutar de un plan cargado de emoción. Se trata de Zero Latency, un almacén abandonado que se convierte en un escenario donde aparecen zombies, drones, robots y seres etéreos en un mundo sin gravedad. ¿Lo mejor? ¡Que pueden participar hasta 8 personas!

El equipo de Zero Latency pondrá a tu disposición gafas, micrófono y arma. Una vez que entres en el almacén, durante 30 minutos tendrás que, junto a tus compañerxs, hacer frente a retos que desafiaran a tu mente, desde conflictos bélicos hasta puzles futuristas. Muévete por el escenario y ponte a interactuar con tus compañerxs. 

Dónde: Calle Londres 25, 28028 Madrid

Recuerda reservar con tiempo en la página web de Zero Latency.

Aprende a volar en el túnel del viento

¿Alguna vez has soñado con volar? ¿Pero con volar literalmente? Pues este fin de semana tienes la oportunidad de probarlo en el túnel del viento de Madrid, que, por si no lo sabías, cuenta con una altura de 45 metros. En total son 20 metros sobre el nivel del suelo y 15 más soterrados, donde se encuentran sus cuatro potentes turbinas capaces de mover hasta 1,5 toneladas de aire a una velocidad de hasta 280 km/h. 

En realidad es una experiencia super divertida que te permitirá sentirte en el aire por unos minutos. Puede hacerlo cualquier persona y no necesita preparación previa. Solo necesitas dejarte llevar, esta vez sí. De hecho, la sensación de caída libre es similar al salto desde un avión a 4.000 metros de altura.

Se puede volar de forma individual, en pareja y en grupos. Haz tu reserva en la página web de WindoBona y encuentra experiencias desde 39 euros.

Dónde: C/ Calderilla, 16, 28054, Madrid

Adéntrate en el escape room de 'Bites Motel'

Ahora toca lo que todos estábamos esperando: un plan de misterio  y terror que puede divertirnos, pero que también nos hace confundir la realidad con la ficción por lo bien ambientado que esta este 'Bates Motel' versión escape room. Lo guay de este lugar es que, a diferencia de otros juegos similares, este escape room dura 101 minutos. De hecho, la sala parece casi un plató de cine y es considerado uno de los mejores escape room

Seguro que a estas alturas conoces la existencia de los juegos de Escape, pero no has visto aún uno como Bites Motel. ¿Qué lo hace diferente? Os preguntaréis. Además de su duración, -101 minutos- esta sala parece casi un plató de cine en la que la palabra que podría definirla a la perfección es “acción”.

La inmersión es absoluta desde que pones el primer pie en el pueblo de Bites, el entorno que acoge a este curioso Motel. Norman os recibirá con una sonrisa, pero dudad de sus intenciones… La tensión, diversión y adrenalina está servida.

En su primer año ha conseguido escalar al puesto 75 en el Top Escape Room Mundial entre las miles y miles de salas en el planeta Tierra… ¡eso es entrar por la puerta grande!

Página web