Deja de usar a tu abuela para no ir de cañas. Tu abuela está estupenda y es la segunda vez este año que utilizas sus achaques para no ir a la quedada con tus amigos. Hace frío, te has enganchado a Sons of Anarchy y llevas atrasando una hora la alarma que te avisaba para meterte en la ducha. Solo tienes dos opciones: espabilar y ponerte en marcha o coger el móvil y avisar a última hora que no puedes ir. No “puedes” ir, claro. Bueno, tú te puedes ir a tomar viento fresco por mentiroso. Porque has tardado más en diseñar el excusa-whatsapp que en la posibilidad de concienciarte y arreglarte para no ser un malqueda.
“Oye chicos…. Joder… lo siento pero al final no puedo ir… mi abuela está pachucha y nos vamos a verla, así que nada. Me jode un montón pero es lo que hay… pasadlo bien sin mi adjuntar carita triste. Muchas, mejor con lágrimas y alguna de cabreo como si te jodiera la vida no ir. Ya me contaréis…”
Y digo yo, no es más fácil poner un “Yo no voy, estoy en modo manta y serie y os quiero mucho pero ahora mismo me apetece un culo salir de casa. Odiadme, pero bueno, así tenéis a alguien a quien criticar. Mañana hablamos”. ¿Qué es lo peor que te pueden decir? Te pondrán a parir. Pero al menos no habrás mentido. Así que, aquí tienes una lista de recomendaciones sinceras antes de quedar:
1. Para librarte de las quedadas sociales
- Me encantaría que me apeteciese ese plan, lo que pasa es que hoy me apetece más estar conmigo mismo en casa. Pero os quiero.
- No voy porque la simple idea de buscarme una excusa para, finalmente, no ir, me da pereza. Así que os lo digo desde ya. PASO. Pero os quiero.
- No voy porque me voy a aburrir y nadie me conoce tanto como yo mismo. Pero de verdad que os quiero, eh.
- Hoy estoy con el típico día tonto en el que me da pereza aguantar a los imbéciles que van a esa fiesta. Pero a vosotros os quiero.
- No voy porque no os quiero.
- La vida son dos días y hay que disfrutarla al máximo y me vas a perdonar pero ese plan es una mierda.
- Mira… No.
2. Para librarte de una quedada a solas
- Si es que cuando dije lo de “a ver si nos vemos” pretendía que se quedase en las palabrerías de siempre. Pero que no hace falta de verdad, que estoy bien así.
- Te digo desde ya que no me apetece quedar porque soy muy de decir que sí a todo y luego me da pereza.
- La próxima vez que te diga borracho que tenemos que vernos más, no me hagas caso, que así nos va bien.
- Te diría que tengo pareja, pero es que no, estoy más solo que la una y hoy me apetece quedar conmigo mismo.
3. Cuando no contestas a un mensaje o a una llamada y te preguntan el por qué
- Tía, es que cuando lo vi no te lo quise coger y luego lo típico, que seguía sin querer.
- O te mandaba la flamenca o te decía que ese mensaje era una mierda. Al final opté por no herir tus sentimientos.
- Si te contestaba te daba bola y no tenía la batería del móvil para tonterías.
Pero si no queréis complicaros, hay una que es la mejor de todas, que sirve para todo y nadie te puede rebatir: “Mira, no me apetece una mierda”.