Conoce 'El Jardín Secreto': El Best Seller Para Que Coloreen Los Adultos

El libro para colorear para adultos con el curioso nombre de El jardín secreto, creado e ilustrado por la escocesa Johanna Basford, se ha convertido en un best seller según los datos aportados por Amazon. De hecho, la misma compañía ha afirmado que 8 de los 20 libros más vendidos a través de su plataforma online son libros para colorear para adultos.

Así que nos encontramos ante un inminente boom que le está sirviendo a la industria de los impresos como salvaguarda ante unas ventas en soporte de papel que iban a la baja durante los últimos años. Las cifras de ventas de El jardín secreto, en sus tres primeros meses, llegaron al millón de copias, y a finales de 2015 sumaron un millón y medio. Se ha traducido a 14 idiomas y donde más se ha vendido ha sido en Francia y en China. Estas navidades pasadas seguro que se convirtió en el regalo más original para familiares y amigos.

el jardín secreto, secret garden, Basford, codigo nuevo, best seller

El jardín secreto no es un libro normal. Y no solo porque contenga 60 dibujos realizados a mano para colorear, sino porque sirve para recuperar la creatividad perdida y mejorar la concentración. El proceso de creación artística tiene unos efectos para eliminar el estrés y llevar a la persona a un estado zen mientras pinta.

Una vez sumergido en sus páginas y adoptado ese estado de meditación, descubrirás un mundo fantástico lleno de símbolos espirituales, curiosas flores, plantas enrevesadas y animales con extremidades muy largas. Pese a la aparente complejidad, las ilustraciones representan escenas simples relacionadas con la naturaleza y la abstracción. "Cada página de mis libros para colorear puede transportarte a una época más apacible de la vida", dijo Basford durante una entrevista al New York Times.

el jardín secreto, secret garden, Basford, codigo nuevo, best seller

Pero ¡por algo se llama El jardín secreto! Además de colorear, a lo largo de sus páginas, también se pueden encontrar animales ocultos. Son muy pequeños y, entre tanta línea curva, cuesta más buscarlos que a Wally en uno de sus míticos libros.

El fenómeno de los libros para colorear es tan grande, que han hecho diseños exclusivos y cada vez, más editoriales están lanzando colecciones dedicadas a ellos. Sus envoltorios son muy cuidados e incluso las contraportadas también han sido creadas para ser coloreadas. Estos libros para pintar suelen tener un diseño más detallado que los infantiles, y además cuentan con unas temáticas más sofisticadas y variadas. Aún así, se puede decir que colorear libros ¡ya no es solo una actividad para niños!

el jardín secreto, secret garden, Basford, codigo nuevo, best seller

No obstante, a muchos les puede parecer desmesurado el éxito de este tipo de libros. Pero si se tiene en cuenta que la mayoría de las personas, mientras atiende una llamada de teléfono, coge un papel y se pone a hacer garabatos con el bolígrafo, no resulta tan extraño. Coger un lapicero y hacer líneas repetitivas mientras surge una dudosa silueta, quita el estrés y tranquiliza. Así que, imaginad cómo se puede quedar uno después de 60 páginas.