Confesiones De Presos Que Cuentan Lo Único Que Les Aliviaba Cuando Estaban En La Cárcel

Sí, ir a la cárcel es muy duro, pero aún así, de todo se puede sacar algo bueno. El lado malo ya lo conocemos, precisamente para eso están, pero es interesante saber si las personas que pasan por ello tienen algo positivo que contar. Algunos presos que han dejado atrás esa etapa han contado en reddit qué es lo que más les gustó del tiempo que pasaron entre rejas. Quién lo diría. Aunque estas son las experiencias de unas cuantas personas de entre los millones que pasan por la cárcel en todo el mundo, hay que recordar que, a pesar de todo esto, en muchos países la realidad allí dentro sigue siendo muy cruda.

La adversidad une

Tenemos en la cabeza la idea de que cuando entras a cumplir condena tienes que estar bien preparado para defenderte porque lo primero que harán es acosarte y hacértelo pasar mal. Seguramente, muchas más veces de las que oímos sea así, pero varios de los ex presidiarios en reddit coinciden en lo contrario: el compañerismo y los amigos que se hacen dentro de la cárcel.

"Estamos todos atrapados en la misma situación intentando sacar lo mejor de ella, así que haces amigos y enemigos muy fácilmente", explica uno de ellos. Otra, que sólo estuvo 4 días encerrada, cuenta que los dos primeros se los pasó llorando y que, para su sorpresa, muchas internas estuvieron durante horas a su lado, consolándola, hablándole para que pensara en otras cosas y haciéndole sentir mejor.

Además, ese es un lugar donde no hace tanta falta la máscara social, porque la situación puede ser terrible, pero es como es, ya estás pagando por ello. Como explica uno de los comentarios en reddit, "he conocido a más gente auténtica en la cárcel que[...]fuera de estos muros. Tramposos, mentirosos, punkis hay en todas partes. La única diferencia es que la gente de aquí dentro son más honestos sobre ellos mismos".

Superar adicciones

Sí, en la cárcel también corren las drogas, pero es mucho más difícil conseguirlas y son más caras. Así que es un buen momento para conseguir dejar algunas adicciones. Algunos han llegado a confesar haber cometido delitos para ingresar y desengancharse. "Si te mantienes saludable y duermes mucho, puedes darle la patada a algunas adicciones asquerosas, es como yo conseguí dejar la metanfetamina y llevo limpio casi 3 años".

Leer como nunca

Pete Mauney

Parece curioso, pero la cárcel es un gran lugar para cogerle el gusto a la lectura. Hay mucho tiempo libre, así que leer es una manera de conseguir que las horas no pasen tan lentamente y que tus pensamientos no te devoren. Algunos dicen que casi iban a libro por día, otros cuentan que echan de menos poder "ir a la biblioteca y coger 15 libros para unos días, luego devolverlos y coger más. En el mundo de fuera ya no voy nunca a la biblioteca".

Dormir a pierna suelta

Allí dentro no hay tantas obligaciones como en el mundo de fuera. Lo que repiten muchos de los que han estado encerrados es que puedes aprovechar a dormir como nunca, hasta 12h al día, sin sentirte culpable por ello. Una manera, en realidad, de hacer que el tiempo pase más deprisa.