Los Conciertos Por Los Que Vale La Pena Ir Al Primavera Aunque Sea En Autoestop

A pesar de haber especulado sobre la posible aparición de Fleetwood Mac, Prince o Paul McCartney, podemos encontrar algunos nombres que hacen muy llamativo este cartel (ya sabéis que en este país nos conformamos con poco).

Aquí vienen 5 de estas bandas que harán que merezca la pena un viaje hasta Barcelona desde donde quiera que estés leyendo, aunque sea en autoestop (porque el precio del abono te puede haber dejado sin comer varios días).

Radiohead

Parece que los autores de Karma Police han decidido irse de fiesta por los festivales de este verano. Eso de las grandes giras es demasiado aburrido para ellos, porque se presenta como única fecha en España.

Pero desde mi punto de vista, me parece un delito compartir fronteras con una banda así y quedarte en casa deprimido viendo directos en YouTube. Que nos conocemos.

Daughter

Entre los nombres que completan los inmensos carteles de los festivales siempre hay hueco para los conciertos más intimistas, y en este caso se ofrece la responsabilidad a este increíble trío inglés.

Si quieres dejar a un lado el postureo excesivo de los conciertos más grandes, date una vuelta por el escenario secundario a la hora de su actuación y la atmósfera que crean te hará caer alguna lagrimilla (o romper en llanto como muchos de las primeras filas) además de buscar más fechas de su gira en cuanto se bajen del escenario.

PXXR GVNG

Nunca se quedan cortos con las apuestas nacionales y no ha sido sorpresa incluir a PXXR GVNG, la gran revelación del año pasado.

Con sus peculiares mezclas de rap, trap e incluso reggaeton, y con versos tan dulces y acertados como “tu coño es mi droga”, tirarán el festival abajo (y lo digo literalmente).

Tame Impala

Sin duda, el concierto que más recordarás (si ciertas circunstancias nocivas no te lo impiden) y que te arrepentirás si te lo tienen que contar.

La psicodelia está de moda y el último disco de Tame Impala es de las mejores rayadas que se han lanzado el último año. Me quito el sombrero, Kevin Parker.

Los Chichos

Los Chichos (con un nuevo ‘el del medio’) presentarán sus no tan nuevos temas en la próxima edición del festival indie por excelencia de este país. Estés o no a favor de su hueco en el cartel, es evidente que el objetivo de sorprender a todos los alternativos habituales de este festival lo han conseguido.

Y oye, que si no son muy de tu estilo, la cerveza siempre es un buen aliado en estas encerronas festivaleras.