Conciertos De Otoño: Anni B. Sweet Y Los Artistas De Subterfuge On The Road

La cantautora malagueña, una de las máximas exponentes del pop-folk de nuestro país, viajará hasta Madrid para ofrecer uno de los conciertos nacionales más importantes de este otoño. Hablamos de la jovencísima Ana López, que este año ha publicado su tercer trabajo, Chasing Ilussions, con la discográfica independiente Subterfuge. Como viene haciendo desde que debutara en 2009 con el sorprendente Start, Restart, Undo, sigue apostando por el pop de tintes folk y las letras intimistas en inglés que tan bien sabe hacer.

La cita tendrá lugar el 20 de noviembre en la sala Joy Eslava. Y si todavía no tienes tu entrada, no sabemos a qué estás esperando, porque posiblemente no encuentres otro plan más barato ni mejor que este. Y aprovechando la visita de Anni B. Sweet, hoy, en Código Nuevo, hemos querido fijarnos en otros artistas del sello Subterfuge que también están en la carretera. Porque sí, porque nos gustan, y porque apoyamos la escena alternativa.

Ahí va la mejor versión que se ha hecho hasta ahora de Take on Me. La sensación que esta chica transmite se resume en una sencilla palabra: felicidad.

Los vallisoletanos Arizona Baby, liderados por Javier Vielba (El Meister, en su aventura en solitario), visitarán La Baranda de O Barco De Valdeorras (Ourense) el viernes 13 de noviembre para posteriormente emprender rumbo a Oviedo, donde ofrecerán un concierto al día siguiente en la sala Sir Laurens. Dos oportunidades para empaparse del country, el folk, el blues y el rock de los autores de Shiralee.

Otra banda veterana que tampoco descansa es Mc Enroe. Los vascos han publicado este año su quinto disco, Rugen las flores. Una obra maestra del pop más personal y sentido, cuyo máximo exponente sea quizás este "Cae la noche" con el que comienza el disco. Las citas tendrán lugar también en el norte de España: el día 13 en Burgos (La Casa de las Musas) y el 14 en Oviedo (La Salvaje).

Una propuesta que sube los decibelios y las pulsaciones es la de Neuman. El proyecto puesto en marcha a principios de milenio por el murciano Paco Román ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más sólidos del panorama estatal. Su último disco hasta la fecha, If, fue el primero que publicaron con Subterfuge, y al él pertenece esta "Turn it", a medio camino entre el post-rock y el shoegaze que tan bien sabe hacer este trío. Las citas tendrán lugar el 14 de noviembre en Murcia y el 20 de noviembre en Valencia.

Cuatro propuestas diferentes para no dejar descansar a tus oídos ni un solo fin de semana este otoño. La buena música lo merece.

Más conciertos de Subterfuge aquí.

Crédito de la imagen: www.revistadiagonal.com