Coctelerías donde beberás las mezclas más originales que has visto en Madrid

Las noches de verano son geniales para terminarlas tomando un cóctel bien fresquito y, aunque los clásicos no están nada mal, buscar los lugares originales será más divertido

Vas a la playa tempranito, te pegas todo el día ahí tomando solecito y dándote tantos baños como te pida el cuerpo. Estás rodeadx de buen ambiente y ganas y sonrisas, tras ese día tan bueno de desconexión, una ducha tibia en tu casa termina de relajarte. Te pones algo cómodo y fresquito para disfrutar de la noche y sales a cenar y, después de esa buena cena, con amigxs, pareja o en soledad, decides que es el mejor momento para tomarte un buen cóctel. Puedes seguir en el restaurante que has decidido o volver a casa a prepararte tus propias mezclas pero, por si quieres ir a algún sitio diferente, aquí te contamos cuáles son las coctelerías donde podrás ver combinados realmente originales y diferentes. Todos ellos en Madrid.

Salmón Gurú

Es uno de los sitios donde los cócteles son referencia para toda España. Quien está tras este proyecto es Diego Cabrera, un reconocido y gran coctelero. Atrevimiento e ilusión son dos de sus grandes ingredientes para crear cócteles que llaman mucho la atención y que son dignos de aparecer en tus stories de Instagram. Hay elaboraciones propias y únicas que no encontrarás en ningún otro bar y, obviamente, también podrás degustar lo más clásicos aunque siempre con su toque particular.

¿Dónde? Calle de Echeragay, 21.

San Mateo Circus

Si buscas las mejores coctelerías, sin duda encontrarás esta. Quizás incluso hayas visto en Instagram uno de sus vasos más famosos: el de una calavera mexicana. Ahora bien, esta coctelería destaca porque la gran mayoría de sus combinados hacen referencia a personajes de la historia del circo (de ahí su nombre). Verás cócteles llenos de creatividad y muchísimo color. Tendrás más de 20 opciones entre las que elegir.

¿Dónde? Calle de San Mateo, 6.

Midtown

En la lista no puede falta esa opción chic y elegante. Midtown reúne comida tradicional y saludable con unos cócteles diferentes, además de los más clásicos. Es un sitio al que también puedes ir a desayunar o a hacer esos afterworks tan guays en los que, mientras avanza la velada, también avanzan las bebidas. Tienen, incluso, un cóctel que los representa y que es el que lleva la llama fruta del dragón. No te quedes con la duda de a qué sabe.

¿Dónde? Paseo de la Habana, 11.

Umo

Esta es la coctelería con toques traídos de Asia. Quienes aman la comida japonesa, sin duda amarán este lugar y sus combinados. Su parte a destacar y más original son las plantas aromáticas, las flores, los siropes y muchos ingredientes dignos de cualquier paladar con ganas de descubrir sabores nuevos. Verás cócteles que desprenden humo y otros que puedes combinar con tés. Además, no solo encontrarás los clásicos sino que puedes decir cuáles son tus gustos personales y que te preparen uno especial para ti.

¿Dónde? Paseo de la Castellana, 43.