Cómo ser una 'coconut girl': la estética veraniega que arrasa en TikTok

Tops de croché, camisas hawaianas y bronceado: la estética ‘coconut girl’ vuelve pisando fuerte este verano

Puede que si digo 'Coconut girl' no te suene. Ahora, si digo verano, piel bronceada y ropa croché, puede que sí te suene un poco más. Pues bien, esta sería la esencia de la estética 'coconut', un estilo que el verano pasado ya ganó popularidad y que esta temporada vuelve con fuerza. No lo decimos nosotrxs, sino marcas surferas como Roxy y Billabong y las 46,6 millones de visualizaciones que tiene en TikTok el hashtag #coconutgiraesthetic. El calorcito está a la vuelta de la esquina (por no decir que ya lo estamos sufriendo) y te explicamos todo lo que necesitas saber para completar tu ‘look’ ‘coconut’.

@gigiprezia repost #OscarsAtHome #HaloSilverTeam #coconutgirl #tryingdifferentaesthetics #aestheticschallenge #coconutgirlaesthetic ♬ sonido original - _Disney30s_

Croché, gafas de sol y camisas surferas

El ‘starter pack’ para ser una chica coconut es simple: camisas surferas vintage, a poder ser que tengan estampado Hawaiano con la flor de hibiscus, tops y vestidos de croché, gafas de sol, gorro de pescador (conocido en inglés como ‘bucket hats’). 

Dos de los grandes referentes que muestran a la perfección lo que es la estética coconut, precisamente, son las series que cada mañana de verano ponían en Neox: ‘H2O’ y ‘Zoey 101’ (que nostalgia por esos veranos). El rollo californiano, con trenzas, camisetas ‘tie dye’, shorts vaqueros y tops de croché. Si con tu ‘outfit’ pareces un extra de alguna de estas dos míticas series, vas por el bueno camino.

Estilo playero y piel bronceada: 'coconut vibes'

Decimos que vas por el bueno camino, porque la estética coconut de ahora, es un revival de la estética surfera de los 2000. TitkTok es un buen sitio donde encontrar inspiración para conseguir el ‘outfit definitivo’. Como, por ejemplo, complementar tu look con collares con conchas o bien hacerte mini trenzitas en el pelo. La clave está en que parezca que vienes de la playa, pero con estilo, no llenx de arena y con la cara roja. 

Aparte de las trencitas, por lo que respecta a los peinados, las ondas naturales también se llevan bastante. Ah, y son imprescindibles las pinzas y recoge pelos con forma de flores hawaianas, conchas y mariposas (este último es un guiño de ojo a la estética Y2K).

@beachy.girls.0 Owner 1 which one do you prefer ?#fyp #viral #blowthisup #xyzbca #pinterest #coconutgirl #777 #1111 #333 #fypシ #aesthetic #2000s #2000scoconutgirl ♬ original sound - ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀

Como guindilla del pastel está el hecho de conseguir una piel bronceada. Obviamente, es muy difícil que los primeros días del verano estés morenx, pero es algo que con un par de días en la playa puedes solucionar. Ahora bien, por favor, prevención, no nos volvamos locxs con lo de tener una piel morena. Nada de tomar el sol en horas críticas y ponte mucho protector solar. Si directamente eres de esas personas que pasan del blanco al rojo, ni te plantees lo del bronceado. Las ‘coconut vibes’ se consiguen perfectamente con un buen ‘outfit’, no pongas tu piel en juego.