El "clean look" que triunfa en Tiktok y que tiene poco de limpio

La plataforma se ha llenado de tutoriales para conseguir este peinado, donde su secreto consiste en no lavarse el pelo

Lavarse el pelo, a veces, da pereza. Especialmente si se trata de cabellos rizados o muy largos, ya que requieren bastante tiempo. Un tiempo que a veces no siempre tenemos o que, simplemente, llegamos tan cansadxs a casa que nos duchamos lo justito para no apestar y gracias. Todxs hemos tenido ese día que nos hemos mirado al espejo, hemos visto cómo el cabello ya estaba bastante graso en la raíz y hemos hecho la mítica de hacernos una cola para disimular. Pues bien, este truquillo y sus variantes se conocen como el “clean look” y está triunfando en Tiktok. 

@tinavalentinad Confirmen quién hace lo mismo 🙌🏻 #cleanlook #peinadosfacilesyrapidos #peinadosaesthetic ♬ CHICKEN TERIYAKI - ROSALÍA

Se llama así, “clean look” porque precisamente lo que se consigue con el cabello recogido y bien estirado es una apariencia de formalidad y limpieza. De hecho, parece casi un peinado hecho en la peluquería ya que, como los mechones están más aceitosos, quedan bien adheridos y se evita el típico encrespamiento de cuando nos acabamos de lavar el pelo. El pelo de dos días sin lavar es mucho más manejable que un pelo seco recién lavado, por lo que nos facilita el trabajo. El resultado es un truco que nos puede salvar de un buen apuro. Puede que no sea algo a lo que te sumarías de entrada, pero no se puede negar que, efectivamente, ver el cabello tan bien recogido y sin ningún mechón suelto, da la sensación de que está impoluto.

La viralización del “clean look” ha mostrado que no somos lxs únicxs que hacemos esto de tanto en cuanto. Pero también ha reabierto la cuestión de cada cuanto nos debemos lavar el pelo. La idea de que lavándonos el pelo cada día lo tendremos mejor y más sano es equivocada. Los aceites que produce el cuero cabelludo son necesarios y beneficiosos para el mantenimiento del mismo pelo y estar cada día retirándolos puede comportar una irritación de este mismo. Estos aceites, con el paso de los días, se van acumulando y son los que acaban dando un aspecto graso a nuestro cabello si no lo lavamos. 

@ciesci con esta me cancelan… (Ig:ciescii) #humor #fyp #comedia #cleanlook #clean #foryou #makeup #ciesci ♬ sonido original - Santa Grifa

El ideal de lavados, según los dermatólogos, es de unas tres veces a la semana, lo que vendría a ser una frecuencia de cada dos-tres días. Si por lo que sea tardamos más en lavarnos el cabello y nos da apuro que se note que está más apelmazado, siempre podemos tirar del “clean look”. Además, un buen ejercicio para hacer de tanto en cuanto es el de probar de estar una semana sin lavarse el pelo, ya que después de lavarlo estará mucho más brillante.