Cinco lugares increíbles donde se rodó la segunda parte de ‘Dune’

Mucha gente se pregunta dónde se rodó la segunda parte de ‘Dune’. Aquí hemos recopilado cinco escenarios únicos a los que se desplazó el set de rodaje

‘Dune: Parte 2’ se estrenó en España el 1 de marzo y en su primer fin de semana ya logró petarlo en los cines. ¿Quién se resistiría a una historia de ciencia ficción como esta? Tiene de todo: acción, romance, traiciones familiares, política...

Para lograr las escenas imponentes y extraordinarias de la película, el director Denis Villeneuve rodó por todo el mundo para estar a la altura del guion. El universo de Dune tuvo localizaciones tan distintas como Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Hungría o Jordania.

La primera ubicación, la más alejada del desierto de Arrakis, es la Tumba Brion, del arquitecto italiano Carlo Scarpa. Ahí suceden las escenas en las que la Princesa Irulan (Florence Pugh) discute con la Reverenda Madre Mohiam (Charlotte Rampling). Es la primera vez que han permitido que se grabase una película ahí. Como explica a Time Out la productora de ‘Dune: Parte 2’ Tanya Lapointe: “Los dueños del lugar siempre habían dicho que no a otras producciones, pero en este caso se habían leído la novela y habían amado la primera película de Denis Villeneuve, así que aceptaron que se filmara allí”.

El desierto de Arrakis

¿Y dónde se sitúa el desierto árido de Arrakis? La mayor parte de las escenas desérticas fueron en Emiratos Árabes Unidos, en el llamado Oasis de Liwa, una gran área de oasis en la región de Al Dhafra de ese país. El director se inspiró en ese lugar incluso mucho antes de lo que pensamos. “Diseñé todas las escenas según ese paisaje”, afirmó al periódico The National News.

También se grabaron escenas en Jordania, que ya había aparecido en la primera película. Una de las más famosas es en El Siq, la entrada principal a la antigua ciudad de Petra, en el sur de Jordania. También se volvió a grabar en el Valle de la Luna del país de medio oriente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La película fue grabada entre julio y diciembre del año 2022. Para otros decorados, necesitaban de un estudio gigante que permitiera grandes cambios. Por eso eligieron Hungría, un país epicentro mundial de grandes rodajes de cine. Allí, grabaron en los Origo Studios de Budapest y en el centro de convenciones y congresos Hungexpo.

Los estudios Origo tienen 3.000 metros cuadrados que sirvieron para reimaginar Guedi Prime, el planeta de los malvados Harkonnen.

”Nos dio la oportunidad de construir decorados a nuestra escala para Giedi Prime y la carpa Imperial y algunos otros decorados”, dijo a Time Out Estados Unidos el productor y diseñador Patrice Vermette.

”E incluso algunas cosas eran demasiado grandes para caber en eso, pero aprendimos trucos de la primera parte para ir más allá del espacio físico”, añadió.