Selena Gómez estalla ante el bodyshaming en las redes

La actriz responde a las críticas sobre su cuerpo después de aparecer en la gala de los Globos de Oro

Mucho body neutral hasta que una modelo, cantante o actriz desfila ante las cámaras y le cae un aluvión de comentarios sobre su cuerpo. Especialmente si ha ganado peso. Esta vez le ha vuelto a tocar a Selena Gómez que, después de su paso por la gala de los Globos de Oro, Internet se llenó de comentarios despectivos hacia la actriz porque ha ganado peso y tiene la cara más redonda. Incluso hubo gente que dijo que parecía que tenía cara “de Síndrome de Down”.

Instagram

Esta vez Selena ha optado por tomarse la situación con humor y durante un directo de Instagram ha plantado cara a todos sus haters: “Sí, en estos momentos peso un poco más, porque me divertí durante las vacaciones”. En el vídeo, la protagonista de Solo asesinatos en el edificio está acompañada de su hermana pequeña, Gracie Elliot Teefey, de 9 años. “No nos importa”, exclama Selena mientras se ríe con su hermana, quitando hierro al supuesto aumento de peso.

Más allá de si ha engordado o no y por el motivo que sea, muchos de los fans de Selena Gómez han recordado en redes que la actriz hace años que padece lupus, una enfermedad autoinmune que puede causar inflamación y dolor en cualquier parte del cuerpo. A los pacientes de lupus muchas veces les recetan corticoides, los cuales generan este efecto de hinchazón (se conoce como “cara de luna”) que tanto han criticado muchas personas en redes.

No hace falta decir que, en ningún caso, nadie tiene que dar explicaciones sobre los cambios de su cuerpo, sean los que sean. Asimismo, no hay motivos “justificables” por lo que es aceptable engordar y otros que no. Los cuerpos están vivos y, por lo tanto, cambian. Es por ello que avasallar con críticas a las personas por su aspecto físico es injustificable, tanto si es por una patología médica como cualquier otra causa.

Esta no es la primera vez que Selena tiene que sufrir este tipo de comentarios. La artista, que durante el 2020 luchó contra la depresión y también tiene diagnosticado un trastorno bipolar, ya tuvo que salir a defenderse de las críticas. “Tengo lupus, problemas en el riñón y la presión arterial alta, así que he tenido que afrontar muchos problemas de salud. También esto ha hecho que me dé cuenta de muchas de las cosas relacionadas con la percepción de nuestros cuerpos. No me di cuenta hasta que la gente no empezó a atacarme por mi imagen”, explicó la actriz.