Qué ha pasado con la casa conjunta de Rauw Alejandro y Rosalía

La ruptura terminó cambiando todos los planes de futuro de la pareja

“Todo te di y lo volvería a hacer, terminaré nuestra casita por si te da por volver”. Con estas palabras se despedía Rauw Alejando de Rosalía en su canción ‘Hayami Hana’, tres separarse y poner fin a una relación que duró tres años. Durante este tiempo se convirtieron en una de las parejas más reconocidas y populares que había unido la industria musical y, pese a que ya tenían en mente casarse, su ruptura terminó cambiando todos sus planes de futuro.

Muy probablemente, la ‘casita’ a la que se refería Rauw en ‘Hayami Hana’ se trate del palacete modernista que compró junto a la catalana en enero de 2022 por cerca de 2 millones de euros. Ubicada a 5 km de Manresa y a 65 de Barcelona, La Morera fue construida en 1905 por el arquitecto catalán, Ignasi Oms i Ponsa, una figura muy relevante del movimiento modernista de la zona entre finales del siglo XIX y principios del XX.

En la casa vivió un empresario de la industria textil antes de pasar a manos de la familia Torra, famosos en la zona por su negocio de calzado y que tienen lazos familiares con la familia Tous. ¡Sí, de las joyitas Tous!

La Morera

Los 2.624 metros cuadrados de vivienda cuenta con ocho suites, cocinas modernas, dos grandes salones con muebles y decoración de la época, chimeneas, una bodega, un jacuzzi cubierto, grandes ventanales, un jardín con vistas panorámicas y una gran piscina.

$!Qué ha pasado con la casa conjunta de Rauw Alejandro y Rosalía

El ayuntamiento de Manresa aclaró que “la Casa de La Morera está protegida como patrimonio cultural de Manresa, pero esta protección no obliga a hacerla visitable. Es propiedad privada y no se visita públicamente”. Así, la pareja levantó una valla para proteger su privacidad y la de la propia casa. La estética y la esencia modernista original de Oms i Ponsa se ha mantenido.

Por el momento, no se sabe que pasará con la casa del puertoriqueño y la catalana. De hecho, el cantante solicitó la licencia de obras para poder acomodar la casa a los gustos de la pareja, aunque luego la ruptura paralizó todo y así sigue a día de hoy. ¿Terminará de reformarla?