Billie Eilish nos tenía acostumbradxs a aparecer impecable en la Met Gala. En 2021, se transformó en Marilyn Monroe con un espectacular vestido de Oscar de la Renta; en 2022 utilizó materiales reciclados con una propuesta superoriginal, y en 2023 nos dejó impactadxs con un diseño negro de Karl Lagerfeld, una versión Gen-Z de la elegancia clásica francesa.
Por eso tanta gente se sorprendió con su misteriosa ausencia de la Met Gala este año. ¿Dónde estaba? Ahí vimos a otras compañeras de la industria musical como Rosalía, Dua Lipa o Tyla. Y Billie Eilish, que lo ha petado este último año con Barbie y su premio Óscar, no apareció. Aquí tenemos un poquito del rastro que ha dejado la cantante estadounidense en redes para descifrar dónde estaba en realidad.
Lo poquito que publicó fue una “storie” en Instagram el 6 de mayo para comprar las entradas del “listening party” para su próximo álbum “Hit me Hard and Soft”. Hay que tener en cuenta que una de las maneras más efectivas para que te veten en la Met Gala es hablar públicamente mal del evento. Recordemos que estamos hablando del acontecimiento más importante del mundo de la moda. Pues bien, Billie Eilish hizo unas declaraciones un poquito polémicas después de asistir a su primera Met en 2021. Dijo que básicamente es una locura y que son “personas famosas siendo personas famosas”. Algo así como una puesta en escena.
Pero a pesar de estas declaraciones, que hizo tras su primer año, lo cierto es que recibió invitación dos veces más. La teoría más realista es que está concentrada en la publicación de su nuevo álbum el 17 de mayo. La Met Gala requiere de una cantidad ingente de energía y justo ha coincidido con el lanzamiento de su nuevo proyecto musical. Recordemos que dentro de esta promoción, añadió a millones de sus seguidores a su “close friends” de Instagram. Tanto misterio estará justificado con su nuevo álbum.
El próximo álbum parece tener diez canciones y promete mantener la cautivadora profundidad característica de su estilo. Este nuevo trabajo sigue la línea de Happier Than Ever, su aclamado álbum del 2021 que recibió numerosos premios y elogios.