Megan Fox recuerda algunos de los capítulos más difíciles de su vida en su nuevo libro

La actriz se sinceró como nunca

Cada vez son más las famosas que deciden escribir un libro para contar determinados aspectos de su vida y que, por desgracias, no siempre son de color de rosa. Tras Britney Spears, ahora le ha tocado el turno a Megan Fox. Cabe recordar que en 2022 habló del sexismo que sufrió entonces y del que hoy sigue siendo víctima. “Creo que me adelanté al movimiento #MeToo casi una década. Siempre me pronuncié en contra de las cosas abusivas, misóginas y patriarcales que ocurrían en Hollywood en 2008 y 2009, mucho antes de que la gente estuviera lista para entenderlo o tolerarlo”.

Ahora, a sus 37 años, la actriz de películas como ‘Jennifer’s Body’ o la saga ‘Transformers’ ha decidido confesar algunos de los capítulos más importantes y difíciles de su vida a través de una serie de poemas titulados ‘Pretty Boys Are Poisonous’ (‘Los chicos guapos son venenosos’) y que están acompañados de las ilustraciones de la japonesa Audrey Kawasaki. Entre ellos, Megan habla de que sufrió un aborto espontáneo y varias relaciones psicológicamente muy abusivas. Con motivo de la gira promocional de dicho libro y, gracias a una entrevista muy sincera que ha dado al programa Good Morning America, Megan Fox también ha confesado que este proyecto se convirtió en una catarsis a través de la cual convirtió su dolor en arte.

Un aborto espontáneo y muchas relaciones tóxicas

“A lo largo de mi vida habré estado en, al menos, una relación en la que hubo abusos físicos y varias relaciones más psicológicamente muy abusivas”, declaró Megan Fox, al mismo tiempo que añadía que sin embargo, “de manera pública” y para el resto del mundo, apenas ha salido “con unas pocas personas”. Aunque no dio nombres, la sombra de su actual pareja, el músico Colson Baker, conocido artísticamente como Machine Gun Kelly (MGK), planeó sobre sus declaraciones todo el tiempo.

Pero quizá la parte más dura de todas es esa en la que la actriz desvela que, fue durante su relación con el músico, cuando sufrió un aborto espontáneo. “Hay una ecografía a tu lado de la cama, 10 semanas y 1 día... ¿Crees que si hubiera podido, te habría dejado una nota de suicidio?”, dice en uno de los poemas que le ha dedicado al aborto. “Pagaré cualquier precio, pero díganme, por favor, ¿cuánto es el rescate de su alma?” Ante esto, desde el propio programa le preguntaron si podía explicar cómo se sintió. “Nunca antes en mi vida había pasado por algo así. Tengo tres hijos, así que fue muy difícil para los dos. Y nos envió a un viaje muy salvaje juntos y por separado, tratando de navegar, ‘¿Qué? ¿Qué significa esto? ¿Por qué sucedió esto?”, confesó la actriz.

Machine Gun Kelly: su alma gemela

Durante la entrevista, Megan también recitó un romántico texto dedicado al hombre de su vida: “Amor verdadero, llama gemela”, y cuando le preguntaron de quién se trataba, ya que, en el pasado Fox ya había estado casada, respondió sin problemas: “Pero me he comprometido con varias personas... solo hay una persona a la que llamo mi llama gemela”, haciendo referencia a Machine Gun Kelly, a quien, en más de una ocasión, ha llamado públicamente así.

La actriz tiene tres hijos de diez, nueve y seis años con su ex marido, el actor Brian Austin Green, con el que estuvo casada desde 2010 hasta 2022. De hecho, se vislumbra que podría dirigirse a él en otra de las estrofas de este libro de poemas, sobre todo cuando escribe sobre un “idiota ensimismado” que le rompió el corazón y que la llevaron al “aislamiento, tormento, autolesión, desesperación, anhelo, inquietud, rabia y angustia general”.

Megan Fox termina lanzando un mensaje muy importante: “Mi libertad vive en estas páginas, y espero que mis palabras puedan inspirar a otros a recuperar su felicidad y su identidad usando su voz para iluminar lo que ha sido enterrado, pero no olvidado, en la oscuridad”.