Falta más de un mes para que Harry Styles cante en Barcelona y ya hay gente haciendo cola

¿Estarías dispuesta a hacer cualquier cosa por ver a Harry Styles? Hay gente que hace cola para verle en directo durante meses

Todos hemos soñado con poder estar frente a frente con nuestros ídolos de la adolescencia. Poder mirar todos sus movimientos y expresiones durante las dos horas que dura el concierto y fantasear con hacer contacto visual por, al menos, medio segundo de nuestras vidas. Esto lo saben muy bien las seguidoras del ex One Direction, Harry Styles.

El ahora solista actuará el 12 de julio en Barcelona, pero hay un grupo de fans que ya se encuentra haciendo cola a las puertas del Estadi Olímpic Lluís Companys. Desde el pasado martes, unas sesenta personas de entre 20 y 26 años ya están esperando en la cola del recinto. Aunque no todxs estén presentes en el día, se van turnando de modo que siempre hay, al menos, tres personas en la fila, según informó Radio Catalunya.

Reglas autoimpuestas por los fans

Para sobrellevar los días que quedan hasta el concierto, el primer grupo en llegar a la acampada ha establecido una serie de reglas para mantener una buena convivencia entre todos los participantes. Como el objetivo principal es conseguir un buen turno en la cola, la primera norma se trata precisamente de eso: “Ningún grupo puede dejar su sitio libre, en cada turno tiene que haber mínimo 1 persona, pasaremos a revisar que esta norma se cumpla a las 8.00, 16.00 y 22.00”, se lee en el cartel.

En cuanto a la logística, el manual detalla que “Todo el material de acampada, estará prohibido hasta un par de semanas antes o hasta que avisemos (tiendas de campaña, sacos de dormir, colchones) Esto es porque la ‘poli’ nos puede echar, y nadie quiere perder su turno”.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, es en la norma número cinco donde comienza a volverse todo más autoritario: “Una vez lleguéis a la cola, preguntaremos el número total y nombres de las personas de vuestro grupo. Solo podrán entrar esas personas el día del concierto, no podrán añadirse más una vez empecéis a acampar”. Para lograr esta minuciosa inspección, lxs organizadores de la acampada tienen planeado repartir pulseras para poder identificar a aquellxs que cumplieron con la norma y podrán ingresar primerxs al estadio.

Sin embargo, estas reglas autoimpuestas despertaron la indignación y el hate de muchxs fans que por diferentes razones, como estudios o trabajo, no pueden acampar con tantos días de anticipación. “¿Quién eres tú para organizar una cola con tus normas decidiendo quién puede y quién no puede entrar al concierto, además acampando un mes antes cuando hay gente a la que le es imposible, es que ojalá les echen de ahí a todas”, reclama una fan.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se dan este tipo de acampadas para ver a Harry Styles. En Buenos Aires empezaron a hacer cola seis meses antes del concierto que tuvo lugar a finales de 2022.