La Carta De Presentación Más Honesta De Alguien Que Los Tiene Bien Puestos

Esta estudiante decidió tomar el toro por los cuernos a la hora de buscar trabajo y se pasó los tapujos por el forro. Atención a la carta de presentación publicada en Medium porque a esto sí que se le llama sinceridad. ¿Y funcionó? Pues habrá que llamarle para preguntarle. 

Estimado responsable de contratación,

Le escribo porque realmente necesito un puto trabajo y este puesto concreto en su empresa parece lo suficientemente bueno en este momento de mi vida. Su compañía me atrae únicamente por su potencial para aportarme un salario decente, si tengo suerte. Me apasiona mentir sobre mis aptitudes, y lo he hecho en incontables cartas de presentación como esta, y espero poder usar esta pasión para aportar beneficio a su compañía. Puede que añada una o dos líneas aquí directamente copiadas de la misión de su empresa, para mostrar que he hecho los deberes.

Este puesto es para primerizos pero piden 3 años de experiencia además de una carrera y un máster preferiblemente. Eso lo veo jodido, así que aquí voy a intentar embellecer mi año de experiencia en una ONG en el extranjero para hacer que parezca equivalente a tener experiencia adicional en el sector. [Insertar resultados cuantificados aquí!] Estoy segur@ de poder trasladar este bagaje para [copia literal de frase en la descripción del trabajo] de forma efectiva.

Le juro por la vida de mi madre que fui muy buen estudiante en al universidad (por favor, no me haga demostrarlo mandando expedientes) y aquí es donde le contaré todos mis éxitos como estudiante, esperando que los considere dignos de consideración como experiencia, y que incluso siga leyendo esta carta. Ahora mencionaré mi involucración con tal o tal organización estudiantil dedicada a [algo remotamente relacionado con lo que su organización/compañía hace], y lo usaré como ejemplo de literalmente cualquier tipo de cualidad que se pudiera requerir. Por cierto, por si no se había dado cuenta todavía, tengo unas capacidades de comunicación escrita y hablada de la hostia, y se lo suelto aquí tal cual.

Entiendo que seguramente esté usted leyendo cientos de cartas de motivación similares de otros veinteañeros que también hicieron todo lo que se les mandó y fueron buenos en la escuela y se graduaron y ahora también sienten sobre ellos el destino fatal del desempleo... pero yo le prometo que soy distint@ y únic@, y exactamente lo que usted necesita! Estoy deseos@ de saber más acerca de esta oportunidad como emplead@ en su compañía / organización, con la cual mis objetivos profesionales y personales se alinean sólo moderadamente. Espero también que haya otra ocasión en la que pueda convencerlo de que me contrate. Por si no he sido abundantemente clar@, estoy muy pelad@ y necesito esto. Me puede contactar por e-mail o al [número de teléfono] a casi cualquier hora de cualquier día porque normalmente no estoy haciendo mucho aparte de buscar trabajo, mirar Netflix y tener ataques de pánico cuando pienso en mi futuro. Mientras tanto, gracias por su atención!

Atentamente,

Mary Shannon