Carta abierta a los que van a matar a Paint: no tenéis corazón

Queridos directivos de Microsoft,

Nos habéis roto el corazón. Primero fue el Pinball 3D, después el clip —mascota del Word— y, ahora, vuestra última víctima ha sido Paint. Anunciasteis, tan tranquilos, que este programa mítico que lleva en nuestras vidas desde 1985 (sí, es milenial) no va a estar en vuestro equipo para el Windows 10 Fall Creators Update, vuestra próxima actualización para otoño. Una nueva versión de Windows que solo sirve para confirmar que, por mucho que algo tenga un nombre guay y largo, no tiene por qué molar. En este caso, más bien lo contrario (no empieza bien el tema).

La incertidumbre ha llenado nuestras vidas. Ya no podremos dibujar torpemente a 'ratón alzado' para llenar esos momentos aburridos en clase o en la oficina y poner cara de concentración. Durante años tu jefe ha creído que te esfrozabas mucho. Y sí, pero en intentar escribir recto, que no veas cómo se resiste.

Hemos crecido creyéndonos genios del humor mientras nos aventurábamos a hacer memes ultra cutres (en eso consisten los memes, ¿no?). Qué hubiera hecho internet sin el Paint. Ya os lo decimos nosotros, señores de Windows: NA-DA. Le debéis (debemos) mucho, desagradecidos.

¿Cómo vamos a llenar el vacío que nos deja la herramienta del spray? Que nos hizo saciar nuestras ansias rebeldes de pintarrajear muros sin necesidad de salir de casa. Reconócelo, tú también pusiste tus iniciales así, en plan malote de barrio.

¿Y qué pretendéis que hagan todos esos que carecen de feeling tecnológico para hacer las portadas de los trabajos de la uni o cuando hay que hacerle una felicitación de cumpleaños cutre a un amigo? ¿Hacerlas a mano? ¿ESTAMOS LOCOS?

Hay quien dice que seguirá agarrado a ese poste, aferrándose a que Paint desaparezca de su vida y temiendo el momento en que Windows le obligue a actualizar su sistema sin que Paint forme parte de él. Sabemos que duele (mucho), pero hay que pasar página. Lo único que nos consuela es que, ante los lloros e indignación twitteros, los de Gates han explicado que Paint 3D pretende ser el sustituto del tan amado Paint de toda la vida que, además, se podrá descargar gratis desde la tienda Windows. Pero vamos que no, que no cuela. No tenéis corazón. Pero nunca (NUNCA) se os ocurra quitarnos el buscaminas.